Ensalada de Arroz Negro

La ensalada de arroz negro es ideal para reponer las energías en verano. Una ensalada con muchos nutrientes, ideal para comer liviano y rico.Ensalada de arroz

Ya entrado el verano oficialmente mi trabajo es disfrutarlo, ya sea con actividades con los chicos al aire libre pero también probando nuevas recetas. En casa la meta es disfrutar la estación de las flores, mi estación preferida el Verano!!! BIEN VENIDO VERANO

Con el jardín de la casa a ful y la casa llena de chicos esta ensalada es una variación a otra ensalada de lentejas que hacemos muy frecuente en verano.

Acerca del Arroz Negro

El arroz negro a mi me gusta mucho pero creo que hay que usarlo con moderación por su textura crocante. En mi criterio yo lo hago mezclado con arroz integral o en ensaladas como esta junto a otras texturas. En invierno para sopas compone un plato frecuente en mi casa. A mi familia le gusta pero no demasiado prefieren la textura suave del arroz tradicional. La ventaja de usar arroz negro o salvaje como así también se lo llama (wild rice) es que está lleno de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y hasta proteínas. Por eso me empeño en incluirlo en nuestra dieta. Y la verdad me encanta jugar con los colores de la comida, los platos llenos de colores son mi fuerte.

Te invito a ver la receta 

Ensalada de Arroz Negro

IngredientesEnsalada de arroz

  • 2 tazas Arroz negro
  • 1 taza de granos de maíz
  • 1/2 taza de zanahorias picadas
  • 1/2 taza de arvejas o guisantes
  • 1/2 cebolla colorada  picada
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento amarillo
  • jugo de limón a gusto
  • sal y aceite de oliva.

Procedimiento

Colocar el arroz negro en una cacerola de tamaño mediano con 4 tazas de agua y cocinarlo por 40 minutos, con un puñado de sal y 2 cucharadas de aceite o hasta que esté tierno, dejar enfriar. Aparte hervir la zanahoria, las arvejas y el maíz. Picar la cebolla y los pimientos. Mezclar todos los ingredientes y condimentar con jugo de limón, sal y aceite de oliva a gusto.

 

Propiedades

Propiedades del arroz negro o salvaje

Decidí hacer esta ensalada con cebolla cruda para acompañar el crujiente del arroz, este plato se puede servir tibio o frío. Para más contraste de sabor les recomiendo sean generosos con el jugo de limón y agregar pimienta. Decorar con una rebanada de limón, de por sí el plato es muy colorido. Espero que les guste el plato les sirva la información y lo compartan con sus amigos.

 

 

17 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas