Ensalada para llevar

Ensalada para llevarHola amigas! Ensalada para llevar es la propuesta que hoy les traigo, muy saludable. Esta vez más que una receta les comparto un sistema muy conveniente. Ideal para las mamis que se cuidan y trabajan a fuera de casa y que quieren ahorrar tiempo y dinero. Este sistema muy apropiado para aquellas que también quieren comer saludablemente. Esta idea la ví en una revista y quise aplicarla con una de mis ensaladas favoritas. Pero claro que puedes variar los ingredientes de acuerdo a tu gusto. Incluso para no aburrirte puedes hacer una diferente para cada día. En este sistema de la comida en frasco se puede poner cualquier ingrediente teniendo en cuenta algunos puntos que te voy a contar.  Ingredientes para ensalada

Cómo te explicaré nuevamente en el procedimiento el aderezo va a quedar en el fondo del frasco y luego vas a colocar ingredientes que no se marchiten como los frijoles, pero puedes usar pollo, atún o jamón, luego los demás vegetales o incluso queso y por último las hojas verdes, que son más delicadas. Si tienes en cuenta este orden, puedrás combinar los ingredientes como más te guste.

Ingredientes

Ensalada para llevar

Para el aderezo:Ensalada para llevar

  • 1 Cda. Aceite de Oliva
  • 1 Cda. Jugo de limón
  • Sal a gusto

Ensalada

  • 4 cucharadas de frijoles negros,
  • 2 zanahorias ralladas medianas
  • 1/2 taza de chauchas
  • 1 huevo
  • 6 aceitunas

Procedimiento

En un frasco con tapa poner el jugo de limón, la sal y el aceite de oliva, tapar el frasco y sacudir. Luego agregar los ingredientes en el siguiente orden: frijoles, zanahorias, chauchas, aceitunas, lechuga y huevo. Cierra el frasco y no te olvides de poner un tenedor con una servilleta. Para comer sólo tienes que mezclar los ingredientes en el mismo frasco.

Para que esta comida sea completa preparé postre o merienda. Usando el mismo sistema puedes hacer un frasco con parfait de frutas y granola como el que yo hice. En la base del frasco coloqué un yogurt, luego granola y por último arándanos (blueberries). Para este frasco vas a necesitar una cucharita.

Lo que más me gusta de este sistema de ensalada para llevar es que no nas a ensuciar plato y en un mismo frasco puedes llevar varios ingredientes. Esto es perfecto para mí que a veces no me gusta hacer largas filas para comprar una ensalada que tranquilamente pero traer desde mi casa.

frasco para llevarEspero que esta propuesta te sea muy útil y que hagas muchas combinaciones ricas.

13 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Me encantó esta idea de ensalada para llevar, nunca se me hubiera ocurrido. El frasco de vidrio me resulta una mejor opción que los envases de plástico. Y la ensalada se ve espectacular, que hambre!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas