Cómo combatir el bullying entre las jóvenes #MeanStinks

 

EL bullying es lo que sería el hostigamiento entre personas en esta caso jóvenes. Con la violencia en las escuelas a la hora del día, es urgente que nosotros como adultos y padres que somos de impartir el ejemplo y promover la tolerancia y el respeto. En este caso #Meanstinks (algo así como palabras hirientes huelen mal), es una campaña destina da a las jóvenes, tratando de erradicar el bullying no solo en el trato de persona a apersona, sino también en las redes sociales.

meanstinks6

Justina (19), Olivia (7), Lucy (5), Lala (7) y Melanie (5) juntan sus meñiques pintados de haciendo conciencia en contra de Bullying #MeanStinks

Y no es cosa fácil, el bullying se expande en las redes, en forma de críticas, rumores, malentendidos y hasta una imagen; una infinidad de conductas de las cuales tenemos que hacer conciencia con nuestras hijas, sobrinas, nietas etc. No podemos permitir que el bullying caiga en las justificaciones tales como eso siempre existió, siempre hay gente así, no te preocupes, todo pasa etc.

#MeanStinks2

Lucy, Melanie, Olivia y Lala apoyando la campaña #MeanStinks

#MeanStinks Las palabras hirientes a veces están escondidas.

Recuerdo mucho durante mi adolescencia aunque yo era de hacer amigas fácilmente y no era conflictiva, siempre escuchaba rumores, en diferentes cuestiones, ya sea la ropa, los celos, los novios, las actitudes, era algo muy común. La crítica entre chicas, siempre existió, el problema hoy en día es que esto se extiende a las redes sociales a través de los teléfonos. No es solo lo que se dice, un mensaje de texto, una foto un video puede esconder o ser en sí mismo una agresión. Durante la adolescencia la susceptibilidad en las jóvenes está en su punto máximo, en pleno  proceso del desarrollo de la personalidad y el autoconocimiento, una palabra hiriente es todo lo que se necesita para una humillación o hasta una depresión en una joven. Hasta algo que empieza como una broma puede terminar en algo traumático y difícil de superar.

justi,vale,magui

Justina, Valentina y Magui haciendo conciencia de cómo prevenir el bullying

Cómo combatir el bullying. La clave es la información

El bullying no es un tema fácil de abordar el diálogo con nuestros hijos es fundamental, si en verdad estamos dispuestos a terminar con los maltratos. Pero cómo hacerlo? Por dónde empezar? En su compromiso con terminar con el bullying entre niñas y adolescentes el Desodorante Secret se ha dado a la tarea de promover una guía formulada por un equipo de profesionales del comportamiento del Hospital de Cincinaty con la intención de educar acerca del bullying. La guía que explica desde cómo identificar el bullying en todas sus formas, controlar  las emociones proceder en caso de ser víctimas del bullying y como actuar para terminar con el bullying, entre muchas otros concejos. Desde el 2012 gracias a esta campaña #MeanSitnk ya son más de un 1.500.000 niñas que se sumaron para concientizar acerca del bullying y decir basta a los maltratos. También puedes encontrar más información el la pagina de FaceBook de Secret.

14 comments

  1. Cruz Aracely says:

    Que importante es tomar conciencia y prestarle atención a este tema que a nosotros como madres nos preocupa mucho y nunca nos gustaría que nuestros hijos estuvieran en una situación asi. Gracias por la información y que bien que marcas reconocidas le tomen importancia a este tema y se dediquen a educar más al respecto.

  2. Cristina says:

    Yo pienso que los padres debemos estar muy atentos al comportamiento de nuestros hijos y de ahí detectar alguna anomalía. Me imagino que hay muchos papás que no saben que sus hijos están siendo abusados o que ellos mismos son los abusadores.
    Muy buen artículo!

  3. Ely Aguilera says:

    Me fascino el post, la verdad es que siempre estoy pendiente de mis hijos en este aspecto, no me gustaría que fueran victimas del bullying o que ellos sean los bullies, y es muy importante que nosotras les enseñemos. Gracias por compartir.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas