Estuve en la Conferencia de Latism En Disney! #Latism16

Conferencia Latism 16

Foto Cortesía de Sisy McDowell

Creo que para la mayoría de las blogueras o Influencers tener la oportunidad de asistir a una conferencia es todo una fiesta. Por lo menos es así como lo vivo yo, me encanta ir a las conferencias para aprender y compartir con mis colegas. Pero la verdad la Conferencia de  LATISM es para mí la más especial, ustedes saben que en Latism yo he vivido momentos increíbles y conocido a gente que admiro muchísimo. Este año también fui nombrada Top Influencer, por Latism, y como eso fuera poco también estaba invitada como panelista. No tengo suficientes palabras para contarles lo orgullosa que estoy de haber asistido a la Conferencia titulada “Agentes de Cambio”. Volví a mi casa con tanta motivación y nuevos conocimientos que me siento otra persona, o al menos una Laura potenciada. Y les voy a contar por qué.latism-16

Fuí una de las primeras en llegar a Orlando precisamente al Coronado Resort de Disney, tomé un avión desde New Jersey donde vivo. Emocionada por el viaje pero cansada de todos los preparativos previos, llevaba una valija llena de expectativas y alegría por asistir a la conferencia. Una vez en el Coronado Resort tomé fotos porque el lugar es paradisíaco, mis expectativas iban creciendo minuto por minuto. Ese día tuve la alegría de encontrarme con algunas colegas pero el retreat de Influencers empezaba al día siguiente o sea el miércoles. Ese día nos levantamos con mi compañera de cuarto Romina llenas de energía, y en poco tiempo ya estábamos listas para aprender y compartir con el resto de los influencers. En la sala nos esperaba Ana Roca y los influencer que ya estaban desayunando, al los pocos minutos Ana nos sacó los teléfonos y otros electrónicos! Imagínense a nosotros los influencer sin teléfonos! Estábamos muy sorprendidos, pero valió la pena, la intención de Ana era que nos concentremos en la clase y lo logró fue una mañana sumamente productiva. Imagínense que lo primero que nos dijo Ana fue “desnúdense”, claro que no fue literalmente pero fue fuerte de todas maneras, cuántas veces pienso lo que escribo por miedo a la exposición? Sin querer me escondo detrás de límites que yo misma me impongo. Qué difícil es lidiar en contra de los prejuicios y miedos. Ana nos hizo entender que nos tenemos que entregar a nuestra meta por completo y tal cuál somos. Esta premisa nos hizo reflexionar. Después siguió la clase con ejemplos que nos empujan a seguir nuestros objetivos y qué objetivos? Creo que todos los que estábamos ahí cambiamos nuestras metas, ella nos hizo establecer metas bien altas y nos dió la metodología para alcanzarlas. Después así mismo, entregados como estábamos nos dieron una clase de yoga y meditación, gracias a Toyota (uno de los auspiciantes). No sólo nos relajamos y estiramos los músculos también mucho de nosotros nos emocionados de sentir la energía de hermandad que había en el ambiente.  Y esto solo fue la mañana, durante la tarde tuvimos más actividades y al próximo día nos esperaba la Conferencia en sí y nuestro panel! Qué nervios!!

panel-latismLa Conferencia “Agentes de Cambio” de Latism arrancó con un desayuno en el cual Jhonson & Jhonson (uno de los auspiciantes) nos presentó la campaña “Love has no labels” (el amor no tiene etiquetas) en el cual habla de la tolerancia y la inclusión. Un mensaje que llega al corazón. Ya la mañana estaba cargada de un mensaje de concientización y unión. Wow! Qué día nos espera!

Nuestro panel fue “Reaching Out Tru Social Media en Español” donde junto a Meryland Cuevas, de del Blog Otros 20 Pesos, Diana Rodriguez, Entre Compras y el Hogar y Romina Tibytt, Mama XXI hablamos de la importancia de trabajar las causas sociales desde nuestros blogs y a en las redes sociales. Nuestra moderadora fue nuestra amiga Silky McDowell de Mamá Latina en Philly. Parecía mentira que después de mucha preparación y ansiedad el día llegó y una sala llena de gente nos esperaba para aprender de nosotras. Personalmente creo que el panel fluyó con mucha información y humor, las personas presentes nos hicieron preguntas que nosotras contestamos con mucho afán. Fue una experiencia como ninguna otra, que me conmovió hasta el corazón, fue la primera vez que me expuse directamente a lectoras y nunca lo voy a olvidar. Si necesitaba un empujón en mi carrera este fue el mejor. Ahora quiero seguir aprendiendo y compartiendo mi experiencia como mamá de niños con necesidades especiales más que antes! Estoy muy agradecida a Latism por esta oportunidad.

laura-en-latism-16

Los niños también tienen su espacio en LATISM

Una de las cosas que más me gustan de la Conferencia de Latism es que los niños pueden aprovechar los talleres educativos. Latism contribuye con la educación STEAM, una de las atracciones de la conferencia fue la donde este año llevamos a nuestros hijos, Valentina y Lucas a participar con su arte.  En esta oportunidad y gracias al apoyo de Disney los niños tuvieron clases de codificación, tuvieron una charla con una persona que trabaja en la NASA y también talleres de diseño con Google. Al final de los talleres los niños recibieron certificados  entretenimiento y también regalitos. Creo que fue un broche de oro para el cierre de la Conferencia del 2016. steam-fair-latism

latismYo recomiendo a todo el mundo que asista a conferencias, siempre encontrarás conecciones interesantes, aprenderás y te energizarás. Tu visión cambia cuando te alineas con personas que te inspiran y comparten las mismas metas. Te cuento que para mí dejar mi casa es un poco complicado, tengo que organizar las cosas de los niños para los días que estaré fuera de casa, también tengo que prepararme yo misma e incluso seguir trabajando. No hay suficientes horas en el día para la lista de cosas que debo hacer. Cuando al fin salgo de mi casa con la mejor expectativa en lo más profundo de mí me pregunto, hasta qué punto vale la pena este sacrificio. Pero te aseguro que después de la conferencia esta respuesta viene a mí claramente. Vale la pena y el sacrificio, salir de la zona de confort es necesario y siempre suma positivamente. En Latism me esperaban valiosas lecciones y la motivación que por mí misma no encontraría. Amo mi trabajo ahora más que antes del viaje y también valoro a las personas que me acompañan en este camino. A mi familia le agradezco que me acompañe y que me alienten a desarrollarme como persona. Entiendo la premisa de la conferencia Agentes de Cambio porque eso es lo que debemos ser. Como dice Gandhi “Sé el cambio que quieres ver” y eso mismo intento ser, cuando comencé este blog quería comunicarme con aquellas madres que pasaban lo que yo pasé y se sienten solas. En esta oportunidad las ví, nos estrechamos la mano y eso llegó a mi corazón. El trabajo que vengo haciendo por años tomó un nuevo sentido para mí.latism-steam-fair

Así como nadie hace nada sólo, ni llega a ningún lado sin ayuda de los demás, la Conferencia “Agentes de Cambio” de Latism es posible gracias a sus auspiciantes. Por eso quiero agradecerles muy especialmente su apoyo y contribución a Johnson & Johnson, Toyota, Disney, Google, Univisión, Chase, Verizon, Make School. Gracias y espero que  nos acompañen el próximo año!

mama-especial-en-latism-16

This entry was posted in familia.

10 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Que hermosa experiencia Lau. Me encantó leer tus recuerdos, volver a sentir las emociones de esos días que fueron tan intensos y por sobre todo, tan productivos. Compartir con vos es siempre un placer, te quiero mucho mi amiga, te admiro y aprendo mucho de vos!!! Gracias!!!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.