Festival de oveja y lana ~ Sheep and Wool Festival #Rhinebeck17

Hola amigas hoy les quiero contar que tuve la dicha de asistir al evento más grande para las tejedoras Rhinebeck Festival en New York.
Este festival es de lo más grande que qué visto, con más cientos de expositores y muchas actividades relacionadas con la industria ovina. Realmente un festival lleno de información, color y comida que recomiendo para toda la familia.festival de oveja y lanafestival de oveja y lana
El Sheep and Wool Festival ya complío 36 años, fue iniciado por un grupo de productores ovinos de Dutchess County, NY en colaboración con Empire Sheep Breeders Association que se unieron para exponer y promover sus animales. El festival fue creciendo progresivamente ya que fueron sumando venta de lanas y demostraciones de hilado de lana y procesamiento de la misma.


Hoy en día el festival cuenta con cientos de expositores que muestran sus diferentes productos todos relacionados con el arte de tejer. Se realiza en en mismo lugar, Rhinebeck, New York. Si no conoces ese pueblo te garantizo que te encantará, si tienes tiempo visita el pueblo es de lo más pintoresco. EL festival cuenta con expositores de lana y fibras, productores ovinos y competencias. Además demostraciones culinarias y también workshop donde puedes aprender diversas habilidades.

festival de oveja y lana

Aprovechando que teníamos un fin de semana de buen clima decidimos ir toda la familia al festival, lamentablemente no saqué tantas fotos. Pero es que estaba tan entretenida mirando a los puestos y maravillandome con tantos colores y texturas que la verdad me olvidé de sacar más fotos. Es que  a mi me encantan las cosas hechas a mano y la verdad en este pude aprender muchísimo acerca de la lana, me quedé maravillada con la variedad de colores que logran estos expertos, las técnicas han evolucionado y hay mucho que aprender.

Festival de oveja y lana

La verdad yo no sabía de este evento pero mi madre que es fanatica del tejido me lo había nombrado varias veces, con mi hermana decidimos emprendernos en el viaje de más de una hora hacia New York State para cumplir con el sueño de mi madre. Mi mamá vino encantada de la vida y llena de inspiración. Compramos algunas lanas también así que les prometo les estaremos compartiendo más tutoriales. Ahora el tejido ha cobrado otro sentido para mi.

Unas de mis actividades favoritas ver la exposición de llamas y vicuñas. Estos animalitos son sumamente simpáticos y sociables. Hicieron demostraciones de habilidades, mis hijos quedaron encantados. Pero en general los chicos disfrutaron los animales, vieron una demostración de perros ovejeros y también una de ovejas en la que quedaron encantados.

El festival es de lo más divertido y puedo decir que la comida es muy buena también. Si decides asistir de recomiendo vallas con zapatos cómodos y mucha predisposición de caminar. El site es de lo más lindo, en la temporada perfecta, ya que el otoño le otorga un colorido especial.

One comment

  1. Maria Ordinola says:

    Laurita, cuanto me alegro que te haya gustado Rhinebeck, realmente cumplieron mi sueno y que les haya gustado. Es un lugar unico y para toda la familia. Gracias! Espero los tutoriales. Besitos. Preciosas las fotos!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas