Fiesta De Cumpleaños Minecraft

Fiesta MinecraftSi ustedes tienen hijos fanáticos de Minecraft, este post te va a interesar. Tú y yo estamos en el mismo grupo de padres, no podemos contra nuestro enemigo entonces nos unimos a él. Poco o nada sabía yo de MineCraft, pero como mis hijas son fanáticas del video juego de las construcciones, la minería y los creepers, aquí estoy haciendo manualidades de Minecraft!! Todo sea por mi Lucy que cumplía 7 años y eligió este motivo para su fiesta.

La verdad  no conseguimos decoración de minecraft cerca de casa y yo ya tenía algunas cosas en mente. Para esta fiesta hice bloques de hormigón, bloques de tierra, piñata de creeper y una espada de Diamante. Claro que algunos de los padres no entendían nada, menos aún los abuelos que miraban intrigados esos bocaditos cuadrados? Qué es esto?Minecraft Party

No te preocupes yo ahora te explico todo.

Minecraft es un video juego donde los  niños pueden construir todo tipo de edificios usando diferentes tipos de bloques, también pueden encontrar piedras preciosas y luchar contra creepers y otros personajes. Este video juego es prácticamente infinito en la cantidad de cosas que los chicos pueden hacer y es por eso que los niños insisten en pasar mucho tiempo jugándolo. Esta es la parte que no nos gusta a los padres…

Lucy con MinecraftVolviendo al cumpleaños les cuento que las cosas que hice no son complicadas, pero como todo, lleva tiempo, o sea no te prometo que pasarás 5 minutos trabajando. Pero te puedo asegurar que tus hijos estarán contentisimos con la fiesta.

bloques de piedras MinecraftComo siempre para los cumpleaños de los chicos con mi esposo trabajamos en equipo. Generalmente él cocina y yo hago cosas dulces y algunas ensaladas. Esta vez él encontró estos cuadrados de césped artificial y quedaron perfectos en la mesa de la fiesta. También agregamos “oro” que imitamos con palomitas de maíz en papelitos de cupcakes dorados. Para complementar la mesa hice una espada diamante con cupcakes miniatura y para terminar hice una piñata de creeper. La Fiesta estuvo súper!!

Bloques Minecraftbloques de piedras Minecraft

Ingredientes para los bloques de piedra

  • 1 bolsa de malvaviscos (marshmallows)
  • 1/2 barrita de manteca (50 gr)
  • candy melt negro, 1/2 taza
  • cereales de arroz sin azúcar 9 oz (una caja chica)

Ingredientes para los bloques de tierra

  • 1 bolsa de malvaviscos (marshmallows)
  • 1/2 barrita de mantequilla (50 gr)
  • cacao en polvo 50 gr
  • cereales de arroz sin azúcar 9 oz (una caja chica)
  • cobertura de torta verde y grageas verdes.

Procedimiento

Para los dos tipos de bloques el procedimiento es el mismo. Primero aceitamos una fuente grande o superficie lisa. Aparte en una cacerola antiadherente ponemos a derretir la mantequilla con el cacao o el candy melt y los malvaviscos a fuego moderado. Cuando todos los ingredientes están integrados apagamos el fuego y agregamos los cereales. Revolvemos hasta que los cereales se integren con la mezcla anterior. Ponemos todo sobre la superficie aceitada y tratamos de aplastar para lograr un grosor de una pulgada y media o dos. Alisamos y dejamos enfriar. Luego cortamos cuadrados de 1,5 pulgadas. Para los bloques de tierra agregamos cobertor de torta verde y grageas.

bloques de tierra Minecraft

Espero que les guste mucho con esta fiesta si tienen preguntas, pueden hacerlas en los comentarios. En una próximo post les voy a mostrar cómo hice la espada “Diamante” y la piñata.

Read this post in english Here

17 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Awww que lindo y rico se ve!! Que buena idea Laura y que lindo consentir a los chicos con lo que les gusta, para ese día tan especial. A mi hijo Gaspar, le encanta, asique cguardo tu idea para su cumple que ya viene en Julio 😉 Gracias y saludos para tu Lucy, muchas felicidades!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.