Galletas Crocantes De Trigo Germinado

Galletas de Trigo germinado

Galletas de Trigo germinado

Hice galletas de trigo germinado para tener un snack listo y saludable para comer este fin de semana. Se acuerdan que hablamos de  resoluciones? Bueno una de las que me impuse este año es comer más sano. Y cuando hablo de mejorar nuestra alimentación no me refiero solamente a incorporar más frutas y vegetales, también granos y brotes. Estos alimentos nos llenan de energía porque están vivos. Ni hablar de la cantidad de nutrientes que nos aportan.

 

brotes de trigo 2Cuáles son los beneficios de comer brotes de semillas?

Los brotes en general nos aportan  muchos beneficios si los incorporamos a nuestra alimentación. Las semillas contienen los nutrientes que una planta necesita para crecer dadas las condiciones apropiadas. Pero lo interesante es que cuando las semillas dan el brote todo ese potencial de nutrientes (vitaminas y minerales, encimas etc.) se expande y reproduce para generar la planta. En otras palabras cuando ingerimos brotes estamos obteniendo nutrientes en en mejor estado y en mucha más cantidad. Es cuestión que aprendamos a incorporar los brotes en nuestras comidas para sacarles provecho y mejorar nuestra salud. Los brotes de pueden comer en ensaladas, batidos o se pueden crecer para hacer jugos verdes, son tan ricos en nutrientes que no necesitamos comer demasiado.

Cómo germinar el trigo?brotes de trigo

Para esta receta tenemos que obtener los brotes de trigo, obviamente. Jaja! Pero esperen no es nada complicado y tienen muchos usos. Para obtener los brotes necesitamos comprar el grano de trigo entero, no el que viene picado y en lo posible orgánico. Vamos a dejarlo en remojo toda la noche. Durante el día lo colamos y lo enjuagamos con agua al menos dos veces por día. Al primer día van a notar una semilla ligeramente más gordita, al segundo van a ver un tallo muy pequeño, al tercero ya pueden ver el tallo afuera y una raíz formada es ahí cuando lo vamos a usar para esta receta.

Galletas de Trigo germinado

Ingredientes:

galletas de trigo germinado

galletas de trigo germinado

  • trigo germinado 1 taza y media
  • 1/2 cucharadita sal rosada 
  • pimienta a gusto
  • 5 zanahorias finas o 2 regulares
  • dos dientes de ajo
  • 3 cucharadas de harina de semillas de lino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de agua o cantidad necesaria

Procedimiento

Procesar todos los los ingredientes con el agua, mover con una cuchara de madera para ayudar a la procesadora. Dejar descansar la mezcla por al menos media hora. Precalentar el horno a 300º F no queremos “cocinar” más bien secar las galletas. Poner la mezcla en papel de hornear ayudándonos con una espátula en una placa para galletas. Hornear las galletas al menos 30 minutos o hasta que estén crocantes.

galletas de trigo

Estas galletas son ideales para acompañar con hummus o quedaría muy rico con mayonesa vegana. De verdad que es una receta super nutritiva y llena de nutrientes como mega 6 y mucha fibra. galletas de trigo germinado

8 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas