Gorro Tejido ~ Patrón Gratis

gorro de invierno para niñas patron gratisEste invierno vengo batiendo mi propio record en cantidad de producción con mis proyectos de tejido. Y es que viviendo con mi madre que es una amante del tejido y un libro abierto con todo lo que sabe, no me falta proyecto que quiera abordar para aplicar la técnicas nuevas que ella e enseña. En lo que va del invierno, casi toda la familia se ha beneficiado, especialmente yo, este invierno me hice 2 sweaters!.

Hoy les quiero mostrar este gorro fácil de hacer con un punto que nunca creí que iba a prender ya que es nivel intermedio de tejido y yo me considero estar en un cómodo nivel inicial. Digo cómodo porque no es que quiera avanzar en esto. El tejido es como un vicio si te prendes no terminas nunca con tu lana siempre compras más y te metes de un proyecto a otro. Muy peligroso!! jaja!

Este gorro es súper fácil y rápido de hacer, lleva poco material y queda super lindo. En este caso yo lo hice rosado con un pompón blanco, pero desde ya ustedes lo pueden adecuar a su propio gusto con el mismo patrón. Incorporé el punto brioche que no me resultó nada difícil si no lo saben les recomiendo que vean algún tutorial en YouTube ya que es muy popular y fácil de hacer. En general queda bien suelto aunque yo tejo flojo en general. El tejido queda muy esponjoso y suave, muy cómodo de usar. Con estas indicaciones les sale un gorro mediano, ya que mi hija es una pre-adolescente y cae un poco tipo boina.

gorro punto brioche

Gorro punto brioche

Materiales

Lana acrílica en este caso color rosa: 150 gramos

Lana acrílica blanca para el pompom: 70 gramos

agujas Número 5

Procedimiento

Montar puntos tejer las primeras 5 hileras punto elástico, uno para arriba otro para abajo. Continuar tejiendo en punto brioche 27 hileras. Hacer disminuciones cada 15 puntos por 6  hileras. Cerrar los puntos y cocer el costado formando un tubo luego cerrar los puntos de arriba. En un cartón de 10 centímetros colocar envolver la lana blanca, sacar del cartón y atar con lana para formar un moño. Cortar las puntas de la lana para darle forma al pompón. Coser el pompón al gorro. Listo!

 

 

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas