Martes DIY ~ Gorritos de invierno para niños

IMG_8317
Lucy y Lala con sus gorros de invierno

Me encanta crochet, aprendí a tejer desde muy chica, tal vez cuando tenia 8 años. Aunque nunca había hecho gorros, estoy muy contenta con el resultado. Seguramente herede este amor por el tejido de mis abuelas pero sin dudas de mi máma que es una gran tejedora.
El procedimiento es fácil si saben tejer la técnica básica. Se empieza con una hilera de 5 puntos se unen los extremos y se consigue un círculo al cual se teje hasta lograr la circunferencia. Hay que tener en cuenta que es necesario agregar puntos para agrandar este círculo hasta que cubra la parte superior de la cabeza del niño. Luego se sigue sin hacer más ampliaciones. La idea es que quede justo a medida de la cabeza más bien ajustado para que no se salga y abrigue bien. Usé un material de acrílico y una aguja o gancho número 5.5. Aunque cada persona teje a un ritmo diferente estos gorros me llevaron solo una horas tal vez menos de 4.

Para el gorro de gato se teje una hilera equivalente al ancho de la cabecita del niño y se teje sin hacer ampliaciones en forma recta. Se logra una forma de bolsa cuadrada, se le agregan las orejitas a los lados. Se tejen dos círculos para los ojos, dos triángulos para las orejas, 2 círculos para el osico. Bordar las pupilas y la nariz. El gatito ya tiene dueña, le prometo foto pronto.
Lala y Lucy a la mañana

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas