Cómo hacer un Tiburón con sandía y frutas para fiestas

Para esta oportunidad les quiero mostrar cómo hacer un tiburón con una sandía y fruta, como centro de mesa para decorar una ocasión especial. Como ya saben, cada cumpleaños  en mi familia me inspira, con la alegría de celebrar la vida de cada uno, se me ocurren nuevas ideas para demostrarles un poco de cuanto los quiero y qué importantes son en mi vida. Como siempre digo no importa el presupuesto o el tiempo que necesite, siempre encuentro el proyecto apropiado para demostrarles cuanto los amo.

Cómo cortar una sandía para hacer un tiburón

Cómo cortar una sandía para hacer un tiburón

Para esta ocasión fue el cumpleaños de mi esposo, que cuando le pregunté que quería me dijo que él iba a cocinar. Me tocó hacer las compras y en el supermercado vi una hermosa canasta hecha con una sandía, casi la compro, pero me detuve, tenía en mi casa todas las frutas. Al llegar a mi casa busque una imagen en google y cuando vimos la del tiburón, mis hijos quisieron que la haga y como yo tengo el “si” fácil me puse a trabajar. No es muy complicado, si quieres sorprender a tu familia este es el proyecto indicado.

Necesitamos

  • Una sandia alargada
  • frutas como uvas, melón,  cerezas y arándanos
  • cuchillo para cortar fruta
  • cuchara para cortar bolitas
  • cuchara sopera grande
  • una bandeja para la presentación
  • Paciencia
  • palillos de madera
Cortando los dientes del Tiburón

Cortando los dientes del Tiburón

Procedimiento

Lo ideal es conseguir una sandia con forma alargada, en la cual vamos a hacer un corte como para que se pueda apoyar y nos quede el tiburón mirando hacia arriba. Luego marcar una sonrisa de en el extremo opuesto,  de lado a lado. Vamos a cortar por la linea con el cuchillo bien afilado y con mucho cuidado. Una vez que retiramos esta parte, que sería la boquita, no lo tiran, lo van a usar para hacer una aleta. Ahora con la paciencia y la cuchara que corta las bolitas  vacían la sandía, pero no en su totalidad sino como menos de la mitad, para que conserve peso y no se nos caiga. Hay que colectar todas las bolitas que se pueda, ya que estas rellenarán la boca de tiburón. Ahora con el cuchillo retiramos una franja de al menos 2 centímetros de la piel verde alrededor de la abertura de la boca del tiburón, para luego cortar triángulos invertidos formando los dientes. Aparte cortar bolitas de melón, de diferentes colores. Lavar las uvas las cerezas y los arándanos para el relleno. De la parte que sacamos para hacer la boca, cortamos un triángulo y lo añadimos a la parte superior del tiburón con un palillo, para formar lo que sería la aleta. Por último hacer dos orificios pequeños a cada lado para los ojos y colocar un arándano en cada uno. Una vez terminado te recomiendo lo muevas con cuidado ya que pesa mucho.

tiburón hecho con una sandia.

tiburón hecho con una sandia.

Tu tiburón lucirá hermoso y a toda la familia vas a sorprender.

5 comments

  1. Sandra del Rocio Perez says:

    Me encanta esta idea, la sandia es la fruta favorita de mi hijo, se ve muy fácil de hacer. Perfecta para esta temporada.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas