Imprimibles para niños ~ Día de Acción de Gracias

imprimible Doy gracias por... pavoHola amigas! Les cuento que en casa ya tenemos casi todo listo para celebrar el Día de acción de Gracias. Hoy les quiero compartir algunas actividades que podemos preparar para entretener a los niños este día. En mi familia hay muchos niños, por eso creo que lo mejor es mantenerlos ocupados para evitar berrinches o peleas y que el Día de Acción de Gracias fluya con armonía.Doy gracias por pavo para colorear

5 Consejos para pasar un Día de Acción de Gracias en armonía

Por otro lado me gustaría contarles que ayer mientras tomábamos té con mi esposo hablábamos de cuáles serían nuestros consejos a otros padres de niños con necesidades especiales u Autismo en estas fiestas. Juntos mi esposo y yo, hicimos una lista y concluimos en estos 5 puntos.

  1. Festejar El día de Acción de Gracias: Muchos, de nosotros los padres pensamos saltear este día, mucho trabajo, la familia, hace frío, mejor vamos al cine, en fin muchas excusas. Tal vez porque nuestros hijos con autismo no son sociables y romper con la rutina es complicado, pero esto no debe ser una excusa, los niños deben adaptarse a las situaciones como parte del desarrollo normal de cada persona. Los los papás de los niños con Autismo tenemos que aprovechar esta ocasión para enseñarle a los chicos a socializar y apreciar la familia y a los amigos. Démosle a los niños el recuerdo de la familia alrededor de la mesa, la historia para contar en la escuela de una cena hermosa junto a los seres queridos. Demos el ejemplo de hacer el esfuerzo y poner todo en la mesa para disfrutar. Hagamos lindas memorias ese día.
  2. Prepara a tu hijo con tiempo, es decir contarle a tu hijo los planes con anticipación, decirle dónde van a festejar, quiénes van a estar, qué ropa se va a poner. Para los niños con autismo es necesario estar al tanto de lo que va a pasar para evitar berrinches o malos momentos.
  3. Lleva tus macarones con queso, o el plato preferido de tu hijo. Para mi los mac en cheese es el plato preferido de los chicos que yo conozco, si vas a la casa de otra persona no esperes que tengan algo preparado especialmente para tu hijo, es mejor anticiparte y llevar algo para que no te sientas incómoda o tu hijo reclame algo que no hay.
  4. Lleva videos o la tableta para tu niño o su juguete favorito. Si bien esta ocasión es para compartir con los demás puede ser muy intensa para una persona con autismo, prepara entretenimiento para que tu hijo no se aburra.
  5. Asignar alguna tarea en la cual el niño pueda ayudar, todos queremos y necesitamos sentirnos valorados y estar orgullosos de nuestro trabajo esta no es la excepción de los niños. Darle alguna tarea como poner la mesa preparar algo puede ayudar a mantener el niño ocupado y pasarla bien en este día tan especial.
  6. Lleva auriculares para bloquear los ruidos,
  7. Pide a la persona que visites si te puede prestar un cuarto para que tu hijo utilice cuando necesite aislarse de la bulla.

Doy Gracias por 5

Imprimible Doy gracias porImprimibles para niños ~ Día de Acción de Gracias

Te comparto los imprimibles que hice para este día de acción de gracias. Los puedes imprimir con anticipación y tenerlos listos para cuando lleguen tus invitados con niños o para llevarlos a donde sea que pases  el día de Acción de Gracias. Puedes imprimir cualquiera o todos de los siguientes imprimibles:

Pavo para colorear

Doy gracias 1

Doy gracias 2

Doy Gracias 3

Doy Gracias 4

Doy Gracias 5

 

Imprimible para colorear

Les deseo de todo corazón que tengan un maravilloso día de Acción de Gracias y que sus bendiciones sean multiplicadas para estas fiestas. Si van de compras para el viernes negro les sugiero lean mis consejos.

9 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas