La Corte Suprema de Justicia aprueba la Reforma de Salud

El pasado jueves 28 de Junio Corte Suprema de Justicia aprueba una Reforma de Salud, esto es un hecho histórico ya que es la mayor Reforma aprobada en más de una década.
La Reforma de Salud o “The Affordable Care Act” amplia el Medicaid para que más personas puedan aplicar. Y las personas que no califiquen puedan comprar un seguro en otro tipo nuevo de bolsas estatales. Se calcula que al menos 30 millones de americanos que hoy se encuentra sin seguro se beneficiaran con esta reforma.
Lo más controvercial de esta reforma es que “obliga” a todas las personas a obtener un seguro y de no hacerlo tendrán que pagar una multa. De todas maneras no hay que asustarse esta es una forma de incentivar a la gente que haga uso de estos nuevos recursos.
La Ley intenta mejorar el sistema de salud, bajar los costos médicos, de tratamiento y  de medicamentos.

Los cambios mas importantes dentro de esta reforma (ACA) son:

  • Obligara a los seguros a que acepten a todas las personas sin importar las condiciones de salud preexistentes.
  • Permite mantener a los hijos adultos bajo la cobertura de los padres hasta los 26 años de edad.
  • La mayoría de los planes deberán de cubrir pruebas preventivas de salud como mamografías y colonoscopías, sin gastos para el paciente.
Se espera que con esta reforma se haga mas accecible la medicina preventiva y por ende ahorrar futuros costos en tratamientos de enfermedades prevenibles.
En cuanto a lo que a las mamás de niños con necesidades especiales nos concierne esta Reforma obliga a todos los estados a adoptar por lo menos 10 de los Beneficios Esenciales entre los cuales menciona Salud mental y tratamiento por abuso de sustancias. El congreso especifica en la Ley tratamientos de comportamiento y terapias específicas para Autismo como “ABA” (aplicación del análisis del comportamiento).
La Reforma de Salud se implementará por completo en cuatro años.
Puedes leer más acerca de esta reforma Aquí.

13 comments

  1. Barbara Mascareno-Shaw says:

    Multa…la nueva forma del gobierno para imponer impuestos al publico. Y esos impuestos lo paga la clase media familiar. Creo que esta ley lo unico que va a hacer es que los negocios pierdan empleados y mas da~no que bueno.

  2. Cristina-Colombiana en CA says:

    Tengo mis “peros” con esta reforma. Aun no entiendo bien la parte en la que dicen que debe ser obligatorio para cada ciudadano, obtener un seguro de salud. Y que pasa si las personas no pueden pagarlo? Someterse a la multa?
    Espero que este punto se aclare 🙁

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas