La vuelta a la escuela, muy dificil para mi

Cada año que mis hijos vuelven a la escuela para mi es toda una historia, dentro de mi tengo sentimientos encontrados de todo tipo.Este año no es la esepción y aunque con una chiquita de 3 añitos en casa lo que me pega duro es que mi hija mayor empieza el último año de la secundaria. Y pieso Wow recuerdo llevarla a la escuela a pocas cuadras de casa tomandola de su manito, temiendo que el viento se la llevara, era tan chiquita y delgada…
 No me tengo que complicar tanto, me aconseja mi tía madre de 4 y maestra retirada, pero no me es fácil. Para mi cada septiembre significa que mis hijos están mas grandes, y con eso preguntas a mi misma como: lo estoy haciendo bien? Tienen lo que necesitan? Están listos para esto? O peor aun: tengo tiempo de remendar errores?
Como si dos meses de mis hijos en casa no es suficiente como para mandarlos a la escuela contenta, no para mi. Para mi septiembre en un escalón más en la cuenta regresiva desde que nacieron hasta que dejen el nido, lo vivo como un abismo terrible.
Que loco pensar que yo nunca me imagine que iba a tener hijos, que me iba a apegar tanto a ellos, es que ya no se quien soy? Es que esta exigencia de ser la mejor mamá posible para ellos me empujó lejos de mi misma?
Como me recomendó un terapeuta tengo que hacer cosas para mi y tengo una lista interminable de cosas que hacer que no tengan que ver con ellos. No es que no tenga una vida personal, pero ellos son demasiado importantes para mi como para no ser lo primero en mi vida, lo segundo y lo tercero.
Pero es así crecen y pienso que me hubiera gustado atarle los cordones más tiempo ponerlos en la cama más, mimarlos más, peinarlos más veces, cocinar mas galletitas, lavar esas manitos. Pero es así no me pertenecen estoy aquí para guiarlos y cuidarlos, poniendo voluntad para hacer mi trabajo lo mejor posible. Un trabajo que para mi es el mas lindo que existe en el Universo y que aunque yo no lo pedí ni lo imaginé, se lo agradezco a Dios todos los días. Después de todo si confió en mi para este puesto por algo será no?

 Algunos momentos de nuestro verano

28 comments

  1. cvsimplytango says:

    Muy lindas tus palabras, que lindos pensamientos!!!
    Los chicos que nacen de matrimonios sólidos como el de ustedes, tienen mas posibilidades de trasladar estos mismos principios y concecptos cuando ellos formen sus propios hogares.
    Aunque a veces los grandes no creamos, ellos , los chicos,valoran mucho en sus corazones lo vivido en su niñez.

  2. LifeHappens says:

    Lau, que precioso lo que escribistes! Yo no soy madre aun, pero me imagino como uno en ser madre sacrifica todo por sus hijos. Debe ser re dificil verlos crecer, pero a la misma vez es lindo porque vos y Clau los guian en personas fuertes y buenas, para cuando sean adultos.

    Te admiro mucho y te quiero mucho Lau. Sos una excelente madre.

    -Romi

  3. Mayra says:

    Lo que dices es muy real…uno mira atrás y quisiera haber pasado más tiempo, haber estado ahí más…pero sabemos que ellos nos aman y hemos hecho lo mejor en cada momento de su crianza.

  4. Sofia Keck says:

    Que lingo post =) y asi es, si confio en ti para esto por algo es. Pero ya cuando se vayan los hijos tambien nos espera una vida lindo con tiempo para nosotras mismas. Sera una nueva aventura!

    Saludos desde Living La Vida Blogging!

  5. ELIANATARDIO says:

    creo que todas tenemos ese miedito en el corazón, pero también sabemos que cuando somos buenas mamás como lo eres tú, todo siempre saldrá bien, no importa el tamaño de los retos 🙂 abrazos!

  6. Cristina-Colombiana en CA says:

    Ay, me imagine el primer dia de tu nina mayor en la escuela, lo describiste muy bien. Yo apenas estoy empezando, esta semana llevare a la mia al preescolar pero quisiera tener recuerdos igual de lindos a los tuyos cuando llegue el momento.
    Saludos desde California!

  7. Teresa Garza says:

    El tiempo se pasa volando… y por ahora disruta de esta etapa que pronto la pequeña también irá a la escuela. Guarda bien en la memoria esta época y claro también en fotos.. lindo post..

  8. Alejandra Ramírez TheHermosas says:

    Ayyy! Ya hasta me dio ganas de llorar, aunque no soy mamá, te puedo decir que ellos estarán bien, sobretodo, si tienen la certeza de saber que siempre cuentan contigo. Como hija, la seguridad de saber que a pesar de tener 29 años estar casada y vivir lejos de mi país, mis padres siempre estan para mi. Esa sensación es LO MAXIMO!

  9. S. Yissele says:

    Laura se lo que sientes, yo solo tengo una y no sabes como la extraño cada ves que la dejo en el colegio y cuando la recojo se lo digo y ella me mira raro jajajaaa… Laurita tu sabes que un consejo hasta de un conejo, yo creo que ese tiempo para TI que necesitas puede ser toda la lista larga que quieres hacer, pero te recomiendo que practiques la MEDITACION, hay mucha información o en los centros de Yoga también tienen Meditación, no sabes que es el mejor tiempo que te puedes dar a ti misma para sentirte bien y estar súper bien y darles toda esa paz y más AMOR que siempre a los chicos cuando lleguen del COLE!!! Requiere practica como todo pero es maravilloso! Pruébalo!!!
    Muchas Gracias por tu visita y el saludo de Aniversario! XOXO…

    FELIZ SEMANA!
    http://www.mamiholisticaygenial.com

  10. Growing Bilingual says:

    La tristeza que siento cuando retornan a clases luego se torna en alegria cuando veo lo felices que regresan mis hijos a casa. Juegan mejor entre ellos, comen más ya que en el colegio no comen cuando quieren 🙂 y sobretodo aprenden mucho y se hacen independientes. Y el tiempo que nos queda? que nos sirva para por fin poder hacer lo que tenemos postergado por mucho tiempo, verás lo bien que se siente de hacerlo 🙂

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas