Las Mejores Meriendas Después de La Práctica de Fútbol

Este artículo es parte de una campaña compensada en colaboración con Nesquik y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones son mías y sinceras.
Lala soccerEn plena temporada de fútbol, con dos niñas practicando este deporte me la paso yendo de partido a entrenamiento. La verdad que los disfruto mucho aunque a veces siento que lavo la ropa del equipo entero o que las meriendas nunca son suficientes. Estas niñas se comen todo después de cada práctica.

Lucy soccerLo importante es que disfrutan del juego, mientras se benefician de la disciplina de este deporte como le llaman aquí en soccer. A mis hijas les encanta el fútbol, especialmente Lala desde que es chiquita, su juguete preferido era la pelota. No importaba donde fuéramos ella siempre llevaba la pelota con ella incluso muchas veces teníamos que comprar una pelota porque se nos olvidaba en la casa. Todo sea para apoyar a Lala a estar activa. Pero Lala ya tiene 9 años y desde los 5 que practica futbol cada temporada. Este año se sumó Lucy a la rutina de futbol con mucho entusiasmo. A veces mi esposo y yo nos tenemos que repartir para llevarlas a ambas a los juegos o prácticas en el mismo día en distinto lugar. Pero bueno todo sacrificio lo hacemos por ver a nuestras hijas sanas y contentas.

Lucy y Lala soccerVolviendo al tema de las meriendas, les cuento que por cierto  no dejo de sorprenderme. Luego de cada juego y tanta euforia mis chiquitas tiene un hambre de leonas! por eso siempre trato de tener las mejores meriendas a mano.

Esta es mi lista “las mejores meriendas” para después de la práctica de fútbol

  • Frutas
  • bastoncitos de apio con manteca de maní
  • barras de cereal
  • granola o cereales secos
  • Una leche con chocolate! (Nesquik para nosotros!)Nesquik

No sólo porque sí mis hijas tienen hambre, la verdad es que luego de una práctica de fútbol los músculos se encuentran estresados por la intensa actividad. Es por esa razón los nutricionistas recomiendan beber leche con chocolate luego de este tipo de actividad. Si, dije leche con chocolate, sabías que la leche con chocolate está recomendada para después de las actividades físicas? Te cuento que la leche con chocolate cuenta con proteína que ayuda a los músculos a reponerse más rápido luego de haber sido exigidos. Estudios sugieren que una porción de leche baja en grasas con chocolate contiene un radio de 3 a 1 entre carbohidrato y proteína que aporta a los músculos la nutrición que estos necesitan luego de una actividad como el fútbol.

Lucy super soccer playerPor qué elejir leche con chocolate luego de la práctica de futbol

Esta proporción es un balance perfecto para nuestros pequeños atletas. En comparación de otras bebidas como jugo, la leche con Nesquick aporta el 59% de electrolitos del valor diario que debemos consumir y además contiene, calcio, potasio y sodio, los jugos sólo aportan el 1%. No te parece que es una buena decisión? En mi casa el sabor favorito es el chocolate pero todos los sabores de Nesquik aportan nutrientes importantes. Si te preocupa el consumo de azúcar déjame contarte que Nesquik contiene sólo 10.6 gramos sin contar los 11 gramos que contiene naturalmente la leche (lactosa). Otro aporte de la bebida chocolatada es el calcio, un 40 % de la cantidad que necesitan los niños diariamente y 8 gramos de proteína en cada vaso. Estos nutrientes no se encuentran en otras bebidas deportivas.

Lala soccer 2NQGoalpost_10Pack_RenderNo por nada Nesquik es la bebida preferida por los chicos, no sólo es sabrosa pero aparte aporta los nutrientes necesarios para reponer los músculos y restablecer los minerales perdidos con el sudor. Ahora puedes encontrar esta bebida en envases de 8 oz. para tu conveniencia, listas para servir a los niños. A mi hijas les encanta esta leche chocolatada y a mí me recuerda el sabor de mi infancia, cuando volvía a casa después de mis actividades. RestoreWithNesquik_FactSheet_FINAL (1)

Si deseas saber más acerca de los beneficios de la leche saborizada visita Nesquik .

This is a sponsored campaign in collaboration with Nesquik and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.

14 comments

  1. labrandounhogar says:

    Me gusta hacer a mis hijos meriendas de este estilo, algo muy rico (nesquik) con frutas/vegetales. Hace poco en el mercado ellos vieron el nesquik y casi que sin decirme nada lo colocaron en el carrito de mercado (algo que ellos nunca hacen) ja ja ja, en ese momento pensé les ¡gusta esto! así que lo llevamos y, aquí estamos sacando sonrisas en algunas meriendas.

  2. Cristina says:

    A mi me fascina el Nesquik. Lo compro para mi hija pero en realidad lo disfruto igual que ella.
    Es muy bueno tomar leche achocolatada después de hacer deporte, siempre lo han recomendado!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.