LATISM’15 Una Conferencia Inspiradora

LatismCuando empecé a escribir este blog, nunca imaginé en donde me metía. Mi idea de escribir un blog surgió de mi necesidad de comunicar toda la información que tenía acerca de Autismo y conectarme con otras madres latinas que pasan por las vicisitudes de tener hijos con necesidades especiales como yo. Lejos de imaginarme que escribiendo un blog cambiaría mi vida en muchas sentidos. Poco a poco fui conociendo otras “blogueras” a través de las reces sociales, incluso a través de esta profesión me conecté con una amiga de muchos años. Y así fue que me metí en el mundo de las “blogueras” estas mujeres que estaban escribiendo historias de todo tipo, estas mujeres curiosas que muestran todos los matices que podemos tener las mujeres. Pronto me sentí a gusto en este oficio y quise aprender todo lo que podía. Debo reconocer que Aprendí mucho de mis compañeras y así fue como supe que había conferencias para asistir y aprender aún más de este nuevo medio. Yo miraba como una niña a través de la ventana de una tienda de caramelos como otras blogueras lograban ser invitadas y viajar a las conferencias. Recuerdo cuando supe de Latism por primera vez fue en el 2012 y quise ir, casi compro el ticket, pero no conocía a nadie no sabía qué esperar. Y me quedé en casa siguiendo a mis compañeras a través de las redes sociales. Sentí que no estaba lista. Qué pena!

IMG_0662LATISM’15 Una Conferencia Inspiradora.

LATISM, Latinos in Tech Innovation and Social Media es una asociación sin fines de lucro y no partidaria dedicada al avance social, civil y económico de la comunidad Latina a través de la tecnología y las Redes Sociales. LATISM es la organización más reconocida a nivel nacional, porque sus miembros reflejan la diversidad cultural de personas líderes en nuestra comunidad en ámbitos como la política, la educación, la salud, emprendedores, y ejecutivos así como científicos e innovadores de la tecnología.

Como me conecté con LATISM

Pero seguí trabajando mejorando mi contenido y extendiendo mis horizontes, pasó LATISM’13 y tampoco pude ir. En el 2014 fui invitada a Google en las oficinas de New York, super contenta asistí y conocí a Ana Roca, la misma fundadora de Latism! Fue maravilloso, tener la posibilidad de conectarme con una visionaria como ella. Sin dudas una experiencia increíble en el marco de las oficinas de Google que es el sueño de todos los que trabajamos en tecnología o comunicación. Esa conferencia fue de una magnitud informativa impresionante, llena de gente llena de ideas y motivación, capaces de superar cualquier obstáculo para seguir sus metas y dispuestos a ayudar a otros en en camino. Volví a casa super motivada con la seguridad de estar en la mejor profesión. Traté de usar todo lo aprendido en mi blog. Ahora sí que vi que hay más gente como yo tratando de comunicarse, abriéndose camino y conectando comunidades.

Laura En GoogleLista para #LATISM15

Por fin llegó mi momento! Veníamos con los chicos y mi esposo de un paseo en la granja cuando recibo la noticia en mi teléfono que estaba invitada a LATISM’15 en Washington DC!!! Esta niña que estaba mirando por la ventana ahora está invitada a compartir con sus pares y escuchar las conferencias directamente de los expertos en el mismo Congreso de la Nación. Qué emoción! Me temblaban las manos! No quise gritar de alegría para no asustar a los chicos que estaban en el auto durmiendo.

Mis expectativas para LATISM’15

  • Tengo muchas ganas de ver a mis colegas y amigas, seguramente vamos a compartir momentos inolvidables.
  • Estoy lista para tomar nota de los conferencistas, todos son seleccionados para hablarnos de los temas más diversos así como de las dificultades que atraviesa nuestra comunidad.
  • También quiero conocer gente de este medio, gente que admiro y gente que me despierta curiosidad.
  • Lista para inspirarme! Quiero aprender todos esos secretos de los más destacados en Social Media.
  • Necesito la motivación: Si bien amo mi profesión me gusta encontrar los puntos en los que puedo mejorar y renovar mis metas. No sólo por mi crecimiento personal pero para proveer el mejor contenido a mis queridos lectores, porque los amo y son mi motor para seguir investigando, creando y escribiendo.

Gracias por todo el apoyo recibido por ustedes es que fui seleccionada para estar en LATISM’15 como Top Influencer 2015. Cuando vuelva les cuento todos los detalles.

Muchas gracias!

11 comments

  1. Naturalmente Mamá says:

    Que excelente oportunidad! me alegro mucho que vayas! Yo tenía muchas ganas de ir, pero con el embarazo no me puedo dar el lujo de gastar mis vacaciones porque necesito los días para cuando el baby este aquí. De todas maneras deseo de todo corazon que la pases genial y que aprendas un monton! Saludos!

  2. Sandra Del Rocio Perez says:

    Muy feliz de leer esta noticias y compartir contigo esta experiencia, me encanta lo que haces y la manera en que impregnas positivismo a todo lo que haces. Saludos y a disfrutar se ha dicho.

  3. carina says:

    QUE EXCELENTE!!! FELICITACIONES!!!!!!!!!! ME ENCANTAN TU TRABAJO SIGUE ASI, DANDONOS TUS CONSEJOS Y ENSEÑANDONOS CON TUS EJEMPLOS!1 GRACIAS!!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas