Limpieza En 5 Pasos #LimpiaTotal

Este post es parte de una campaña compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #LimpiaTotal #CollectiveBias

Limpieza en 5 pasosBuen Día Amigas! Feliz Lunes! Ya sé que el Lunes no es el día más feliz de la semana, pero en esta ocasión tengo una propuesta para facilitarte la vida. Limpia tu casa en 5 pasos. Qué les parece?

Les confieso que yo no tengo el don del orden a comparación de mi madre y la mayoría de mis amigas. Este tema me preocupó por mucho tiempo al punto que hice mis propias investigaciones, es cuestión de “don”, como quien tiene un talento? O es como una cuestión de costumbre? Hasta compré libros de organización y limpieza, y los estudié detalladamente para mejorar en este aspecto. Claro que la familia no paraba de crecer, somos siete personas en la casa y esto no hace para nada fácil esta tarea. No es que este tema de la limpieza no sea un tema totalmente superado, cada día requiere un esfuerzo para mantener la casa en buenas condiciones, pero la verdad he mejorado mucho y me gustaría compartir con ustedes algunos trucos. Por eso les quiero contar cuales son mis secretos, cómo organizo la casa y te comparto un juego que tengo para incluir a los niños en la limpieza y organización de la casa.

No es que no me gusta limpiar, al contrario me encanta limpiar y contar con los mejores productos para que mi casa quede brillante como una campanita, mi parte flaca es la organización. Pero pronto me di cuenta que es cuestión de crear un hábito y mantenerlo. Al principio fue cuestión de entrenarme a mi misma, pero hoy por hoy es impertinente incluir a mis hijos a seguir este sistema de organización. Por ejemplo los sábados que estamos todos en la casa debe ser el día en el que la casa se organice más rápidamente. Si todos colaboramos, limpiamos la casa en un ratito.Lala y Lucy limpiando

Limpieza en 5 pasos

Paso número 1:

Guardar todas las cosas. Recoger toda la casa, si no tienes tiempo ed guardar cada cosa en su lugar, te recomiendo usar una canasta o caja para poner todo. Cuando termites de limpiar, es más fácil ubicar cada cosa en su lugar. Esta es una tarea ideal para los más chicos.

Paso número 2:

Sacudir el polvo: Este paso parece una pérdida de tiempo pero créanme que es esencial para que la casa luzca radiante. Sacudan con un plumero, las lámparas, las cortinas las ventanas, los muebles, los libros, las sillas y los cuadros. No te olvides de sacudir los zócalos de las paredes y los marcos de las puertas. Así también encontrarán cosas que estén fuera de lugar.

Paso número 3:

Limpiar y desinfectar las superficies: para este paso yo uso wipes clorox, de esta manera a medida que limpio desinfecto. Repasa, las mesas, los muebles, la televisión, las sillas, los escritorios, la mesada de la cocina y los electrodomésticos como el refrigerador y los teléfonos. Sobretodo yo soy una fanática de limpiar los picaportes de las puertas y todas las superficies de mucho tráfico, como las perillas de las luces.

Paso número 4: 

Barrer y/o aspirar. Con este paso levantas todo el polvo y residuo que quede en el piso.

Paso número 5:

Limpia y perfuma. Son dos acciones que puedes resumir en un solo paso si usas PineSol Lavanda para dejar la casa radiante y perfumada. De esta forma la limpieza será más duradera. El aroma es persistente y lo notarás cuando  la familia llegue a la casa y le veas la cara de alegría.

Lala y ValePara limpiar mi casa me gusta tener a mano los productos de confianza. Por eso fui a Walmart a comprar: Clorox Regular Bleach que elimina 99.9% de gérmenes en tu casa, Clorox Disinfecting Wipes que también ayuda a eliminar las bacterias. Yo lo uso en  mi casa porque me parece super práctico para desinfectar esos lugares de mucho tráfico como la cocina y el baño. También compré  Pine-Sol Lavender limpia y desodoriza, dejando un fresco olor a limpio. Me encanta que la caza esté limpia y también esté perfumada. Clorox2#limpiaTotal 1

Juego Familiar de la limpieza

Listo terminaste de limpiar la casa, quieres hacerlo más rápido? Entonces incluye a toda la familia en estas tareas. A continuación te invito a imprimir estas cartas con las tareas a realizar. Pon las cartas sobre la mesa del lado del revés luego muévelas para que nadie pueda recordar dónde quedaron. Cada miembro de la familia levantará una carta, con las cartas sobrantes pueden ser repartida en grupo o en sorteo.

También puedes imprimir una tabla de tareas, las cuales puedes pegar en algún lugar para tener a la vista y cada persona que complete las tareas puede hacer un visto en el círculo correspondiente. Ya verás que de esta forma limpiarán la casa en sólo un rato y así toda la familia tendrá tiempo para salir a jugar.

Limpieza de la casa#LimpiaTotal 3Cómo hacer cartas de limpieza para jugar. 

Materiales

  • Impresora
  • papel
  • tijeras
  • papel de color
  • lámina plastificadora (opcional)

Imprime las cartas de limpieza aquí. Recorta las cartas y de la misma medida el papel de color de tu elección para que queden más firmes. Luego colócalas en sobre la lámina plástica adhesiva y con el papel de color. Si gustas puedes plastificarla de los dos lados para que queden más prolijas y duren más.

Siguiendo el mismo procedimiento puedes hacer la lista de pasos para limpiar la casa. Imprime la lista de 5 pasos para limpiar la casa aquí.paso a paso limpieza

Te gustó la idea? Comparte con tus amigas esta propuesta, y te recomiendo visitar la página de Clorox para ver otras ideas.

Lala Limpiando

This entry was posted in familia.

8 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas