Los distritos escolares y sus maestros

Hoy  recibí una noticia muy triste, la maestra de mi hijo fue separada de su cargo. Estoy hablando de una persona súper especial fue maestra de mi hija con autismo por 4 años y por 2 años maestra de mi hijo que tambien padece de Autismo. Fue la mestra que le enseño a leer a mi hija cuando ya tenia 9 años, no solo eso sino que le enseño tantas otras cosas que cambiaron la vida de mis hijos tan positivamente.
Así como estábamos de contentos cuando el distrito  en el cual vivimos incorporo a esta maestra, trayendola desde otro distrito junto a mi hija, igual de tristes estamos sabiendo que ya no es mas parte de nuestro distrito. Es triste para mi porque es una gran maestra y estaba segura  que mi hijo iba a estar con ella el próximo año escolar . Pero más triste aún porque las razones por la que la separaron de su cargo son totalmente absurdas. El distrito escolar le dejo en claro que es una excelente maestra. Entonces cuales son las razones?
Desafortunadamente esto sucede con frecuencia los distritos desaprovechan a tantos y talentosos educadores. Lamentablemente en los distritos se ve  muy seguido este tipo de situaciones, cuando los maestros tratan de empujar a los distritos en los cuales trabajan hacia un mejor servicio hacia los estudiantes se encuentran separados de sus cargos como si estuvieran haciendo algo indebido.
De esta forma queda demostrado una vez más, la mala voluntad de los distritos que lejos de estar interesados en aprender y aprovechar estos talentos, los eliminan como quien se saca una piedra del zapato.
A nosotros como padres que nos queda? cuales son las opciones? Después de todo, estas deciciones tocan directamente a la vida de nuestros hijos y además… nosotros somos los Taxapayers no? Quien me puede explicar que esta es la mejor decicion para la educacion de mis hijos? o que  van a tomar una mejor maestra?, cuando conozco a la que le enseño a leer a mi hija, cuando nadie había visto su potencial? Esta maestra en sus ratos libres entrenaba a los demás maestros de la escuela para que incorporaran los niños con necesidades especiales (como mis propios hijos) por iniciativa propia que tanta falta hace. Maestros que se entregan así a su carrera hay muchos pero lamentablemente muchos distritos tratan de quitarles esa energía, hasta cansarlos.
Tampoco quiero pensar que todo negativo, pero si empujar a nosotros los padres a abogar por sus escuelas. Cuando los distritos ven que sus padres se preocupan es cuando se empeñan en mejorar. Ellos  toman decisiones demasiado importantes, no nos quedemos mirando desde afuera, aportemos, participemos.
Cosas como estas me convencen mas de la importancia de la información que manejamos los padres. Es mucho lo que podemos hacer por nuestras escuelas, cuando nos consideramos parte del Child Study Team (C.S.T) y colaboramos del I.E.P. activamente no solo ayudamos a nuestros hijos también ayudamos al distrito a proveer un servicio más eficiente donde ambas partes salimos beneficiadas.

Here if you want to read this post in english.

13 comments

  1. ELIANA TARDIO says:

    cuanta pena me da lo de la maestra Laura, no sabía que tus dos niños tienen autismo. En estos casos creo que uno todavía más sufre con estas noticias porque por doble partida entendemos lo mcuho que cuesta enocntrar a la persona apropiada, no todo el mundo está listo, pero ten fé, y dale a la nueva maestra la oportunidad de mostrarte que puede hacer, a veces nos acostumbramos tanto a alguien que nos cuesta creer que hay otras personas buenas en el mundo y siempre las hay, te lo aseguro! suerte!

  2. monicazyoung says:

    es muy triste ver la realidad de nuestras escuelas. Yo hago parte del PTA y tenemos que recaudar fondos para cosas que debeiran ser dadas a las esculas. Como padres nos tenemos que preocupar por la education de nuestros hijos y ayudar lo mas que podamos

  3. Alejandra Ramírez-LaBonte says:

    Por esas malas e injustas desiciones es que las noticias tienen tanto material para presentar, por que por salir de personas talentosas y que realmente aman su trabajo, es que entonces se ven en la necesidad de llenar esa plaza y contratar a alguien que no tiene las cualidades necesarias para llenar el puesto. Muchos distritos escolares son los responsables de grandes desgracias, por el simple hecho de tomar las cosas a la ligera y tomar desiciones sin analizar las consecuencias.

  4. Laura Rodriguez says:

    Tenés razon Alejandra, yo no soy de quejarme, pero creo que los Distritos tienen un molde y los maestros que intentan cosas nuevas casi siempre quedan afuera, siendo nuestros niños los perjudicados, no puedo poner tanto detalle en post, pero lamentablemente uno no sabe cual es el criterio que usan las autoridades de las escuelas , porque a veces no hacen sentido. Gracias por tu visita Alejandra

  5. cvsimplytango says:

    Seguramente el presupuesto que debieran usar para este tipo de actividades, lo derivan para otras cosas que pueden dejarles mayor redito político.Y pensar que cuando estan en campaña dicen: La Educación, la Seguridad,la Salud, serán nuestras prioridades. Y después para recortar presupuestos, cierran escuelas,echan policías, bomberos y quitan programas esenciales para la salud del pueblo.Y no piensan que es el pueblo el que los votó.Sorry se me soltó la lengua.

  6. Notas de Mamá says:

    La situación económica está afectando terriblemente la educación a todo nivel en este país. Yo voy al college y he visto muy buenos profesores partir, reducción de clases, y estudiantes teniendo que dejar los estudios por esta razón. Realmente afecta a todos. Es mucho más duro en el caso de tus niños, ya que la conección es a un nivel mucho más personal. La educación y la salud deberían de ser las cosas menos afectadas por la reducción de costos. Sobretodo cuando se tiene maestros que aman lo que hacen. Estoy segura que esa maestra encontrará otra oportunidad muy pronto.

  7. Laura Rodriguez says:

    Si lo más triste es que en este caso no es un problema de presupuesto. Yo tengo fé que mi hijo va a estar bien con otra maestra tambien pero por qué arreglar lo que no esta roto? Creo que el criterio que usan es erroneo.Gracias por tu comentario es muy instructivo y me hace sentir tambien otras personas son afectadas por estas decisiones.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas