Los juguetes como herramienta para promover habilidades y buenos comportamientos en los niños #TargetToys #Shop

Aclaración: Este artículo es parte de una campaña en colaboración con Collective Bias y su cliente. Todas las opiniones son mías y sinceras.

Como madre muchas veces me valgo de ciertos trucos para lograr que mis hijos se esfuercen en mejorar ciertos comportamientos y hasta confieso que muchas veces uso los juguetes para lograrlo. A continuación les explico por qué razón lo hago y por qué es una excelente estrategia de educación.

Considero que si bien las reglas de la casa son fundamentales para tener una dinámica diaria armoniosa, pero también me da resultado premiar comportamientos o metas logradas; por ejemplo: mantener el cuarto ordenado, terminar la tarea a tiempo, poner la mesa por una semana, etc.

Cómo usar los juguetes para promover habilidades y buenos comportamientos en los niños. Lucy y Lala jugando. #TargetToys #CollectiveBias

Cómo usar los juguetes para promover habilidades y buenos comportamientos en los niños. Lucy y Lala jugando. #TargetToys #CollectiveBias

El juego en general puede cumplir funciones muy importantes a nivel educativo, ya que mediante el juego se estimula el desarrollo del cerebro infantil y se promueven habilidades tanto físicas como emocionales. Por ende los juguetes usados estratégicamente son una herramienta ideal para la estimulación infantil.

La estrategia: establecer un premio o recompensa a cambio de una conducta deseada. 

EL premio puede ser algo especial como mirar una película, hacer un paseo en bicicleta, o jugar juntos nuestro juego favorito. De vez en cuando el premio puede ser un juguete, y esto puede ser muy motivador. Y además puede ser un juguete elegido específicamente para estimular ciertas habilidades. Por ejemplo, muchos juguetes requieren de cierto enfoque, como pueden ser los rompecabezas, o estimular la creatividad, mejorar las funciones motoras  finas y estimular el pensamiento crítico. También los juguetes son una herramienta excelente para socializar, aprender a compartir, esperar turnos, intercambiar ideas y trabajar en equipo. Todas estas habilidades son de suma importancia en el desarrollo personal y generalmente se desarrollan naturalmente en los niños, pero como mamá de niños con necesidades especiales, estoy acostumbrada a usar este tipo de herramientas para incentivar a mis pequeños.

La implementación de la estrategia

En casa nosotros tenemos  reglas fijas pero desde que soy muy chica mis padres me enseñaron la importancia de la comunicación en la familia, especialmente el diálogo con los hijos. Muchas cosas positivas se pueden lograr, negociando o intercambiando opiniones de ciertas cosas con nuestros hijos. Esta idea en sí es de un alto valor moral ya que implica la confianza mutua y establece un nivel de respeto a las ideas del otro. Un marco ideal para abrir la comunicación y compartir ideas.

Compartiendo un juguete y usando sus habilidades motrices y creativas. #TargetToys #Shop

Compartiendo un juguete y usando sus habilidades motrices y creativas. #TargetToys #Shop

Todas las familias tenemos diferentes temáticas, por lo cual las metas varían. Para mi, puede ser importante que mis hijos tengan la mochila lista antes de ir a la escuela, pero para cada familia tiene diferentes necesidades. Una vez establecida la meta, es decir tener en claro cuál es el comportamiento a lograr, se puede establecer el premio. La meta que establecimos fue hacer la tarea en el  tiempo establecido, y preparar la mochila para el día el día siguiente para que la mañana fluya más fácilmente.

Eligiendo el premio por terminar las tareas a tiempo #TargetToys #Shop

Eligiendo el premio por terminar las tareas a tiempo #TargetToys #Shop

A comprar el juguete!

Luego de una semana mis hijas cumplieron la meta, por ende se ganaron la recompensa. El día a llegado, podemos ir a buscar el premio! Mis niñas me vieron mirando juguetes en el Emporio de Juguetes de Target. Qué alboroto armaron cuando se dieron cuenta que era el premio lo que yo estaba buscando, no me dejaron tranquila hasta que decidimos ir a buscarlo personalmente. Usando el Emporio en línea de Target puedes comprar el juguete con la opción de retirarlo en tu Target más cercano. Es genial ver todas las opciones desde la comodidad de casa, una vez elegido el premio fuimos a Target a buscarlo personalmente. Aunque si gustas puedes optar por la opción del envío.Eligiendo el premio en la comodidad de mi casa #TargetToys #Shop

Eligiendo el premio en la comodidad de mi casa #TargetToys #Shop

Antes de salir de casa ya habíamos establecido ciertas condiciones con mis hijas

  • El juguete debería ser para ser compartido entre las hermanas.
  • Debe ser un juguete para armar o crear
  • un juguete que no sea electrónico

Lucy y Lala  eligieron Marble Run que consiste en tubos plásticos de colores que se encajan creando diferentes recorridos para la bolitas de vidrio. Me encantó la idea ya que mientras juegan juntas y comparten, mejoran sus habilidades creativas y motoras. a todos mis hijos les encantan las bolitas de vidrio, me pregunto si a todos los chicos les gusta? En mi casa tienen una colección que vienen desde que mi hija mayor Justina era pequeña.

Lala y Lucy disfrutando de su recompensa #TargetToys #Shop

Lala y Lucy disfrutando de su recompensa #TargetToys #Shop

Lala muy concentrada construyendo el recorrido para las bolita. #TargetToys

Lala muy concentrada construyendo el recorrido para las bolita. #TargetToys

 

 


13 comments

  1. Natalia Carter says:

    A mi me encantan irme de compras a Target y es lugar donde generalmente compro los juguetes de mi sobrina. Me encantan los juguetes didácticos y que sé son en cierta parte educacionales.

  2. eltinterodemama says:

    Si los juguetes son excelentes y creo que esta nueva plataforma de Target ayuda mucho a encontrar los correctos y adecuados. Gracias por la información y que lindas tus nenas!

  3. Mayra Rodríguez says:

    Ese Marble Run está bien interesante Diana. Me encanta que las familias establezcan esas tareas y prioridades y vayamos premiando su labor. Los juguetes educativos ni pasan de moda y tienen infinidades de maneras para usarse.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas