Manzanas Rellenas

Manzana rellena. 2 jpgTe preguntas a menudo si tus hijos comen suficiente fruta? Yo me hago esta pregunta casi todos los días, es tan fácil que ellos se tienten con con dulces y comidas procesadas que me veo en la postura de incentivarlos a comer frutas. A mi me encanta jugar con la comida (como una niña) y crear platos atractivos para ellos, me causa mucha gracia sorprender a mis hijos, ver la expresión en sus caritas me fascina. Es por esta razón que siempre trato de hacer con ingredientes cotidianos y saludables platos divertidos.manzanas rellenas 4

Por eso es que este Domingo cuando mis hijas me pidieron yogur en el desayuno, tuve la idea de servirlo en otra forma. Y así nació mi postre manzanas rellenas. Combinar fruta y yogur es una buena alternativa, ya que el yogur contiene mucho calcio es es bueno para los intestinos porque aporta probióticos. La manzanas todos sabemos que no hay nada más sano que eso! Como dice el dicho “una manzana al día te aleja del doctor”. A mis hijas abrieron los ojos muy grandes ante el asombro. Buenos días! Les dije.

Manzana rellena 4

Manzana rellena

Manzana rellena. 2 jpg

Es muy fácil de hacer, sólo necesitamos:

Ingredientes

  • una manzana
  • un yogur
  • fresas o raspberries
  • una cuchara para hacer bolitas de fruta
  • un cuchillo

Procedimiento

Como pueden ver en el video para hacer el postre hay que ahuecar la manzana. Por eso primero vamos a marcar unos picos a modo de estrella en la parte superior de la manzana y luego vamos a quitarlos con el cuchillo. Con la cuchara redonda vamos a vaciar la manzana, pero no mucho, sólo lo necesario para que entre el yogur. Una vez que ponemos el yogur decoramos con unas fresas o como muestra el video con una berries. Para terminar ponemos unas hojitas de menta. Servir.

7 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Cuando estaba embarazada de mi hijo Gaspar, estaba obsesionada con comer manzanas con yogur. Ahora hacía siglos que no hacía. Me dieron ganas nuevamente con esta receta, que además se ve tan preciosas. Gracias, Laura!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas