Martes DIY ~ Cupcake Piñata de cumpleños

#DIY Cupcake Piñata

#DIY Cupcake Piñata

Septiembre es el mes de mi hija Laurita a la que llamamos ‘Lala”Ella es nuestra cuarta hija y es una dulzura total y aunque tiene una personalidad muy fuerte es la típica nena pink o rosa. A ella le encantan las historias de princesas, jugar con muñecas y cuidar a sus perritos de peluche. Como anteriormente tubo cumpleaños de princesas este año decidimos hacerlo en un tema de Cupcakes! A mi me encantan los cumpleaños, me encanta ponerme manos a la obra para que todo quede hermoso. Y confieso que me entusiasmo mucho, aproveche este cumpleaños porque aceptemoslo, los chicos crecen rápido y no me quedan muchos cumples rosa.
Asi que hice pompones de papel, la torta, muchos cupcakes, alfajorcitos y una piñata enorme, entre otras cosas.

MATERIALES

Cartón
Papel decorativo
Papel tissue
Papel de diario
Tijera
cinta de enmascarar
Cintas
Pegamento

El paso a paso a continuación.

Con un plato trace un círculo sobre el cartón y lo recorté. Este círculo seria la base del cupcake. Teniendo en cuenta la circunsferencia de la “base”hice un cilindro, lo uní usando cinta de enmascarar.
En la parte que queda abierta del cilindro hice cortes profundos cada 2 pulgadas aproximadamente. De esta manera le doy forma a la base y las separo intercalando cintas de cartón previamente cortadas.
Después hice la parte de arriba del cupcake trazando lo que seria la copa del cupcake en dos cartones. Los recorte y los puse cruzados en la parte superior del cilindro.

Ahora empiesa la parte que mas me gusta. Con listones de cartón blando (yo tenía carton de cajas de cereal) empece a cubrir la parte superior del cupcake. y me quedo así.

Y después me gusta más todavía cuando hay que cubrir con papel de diario!!
más papel de diario
Se vino el color y las cintas para que los niños tiren!
Casi terminada

Para terminar le puse unos copitos de purpurina arriba y un alambre para colgarla. NO se olviden de hacer una abertura arriba para los caramelos y adisfrutar!
Felíz cumple Lala!!

5 comments

  1. Pat says:

    Gracias por compartir. Habia estado buscando como hacer una pinata de cupcakes, y la verdad encontre varias pero no me gustaron mucho hasta que encontre la tuya, te quedo muy guay. Yo ya estoy haciendo la mia mejor dicho la de mi hija. Un beso desde Amsterdam

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas