Martes DIY ~ Esponjas naturales

Hace un tiempo atrás se me ocurrió hacer estas esponjas, ya que siempre estoy buscando recursos naturales y ecológicos para usar en la casa. No solo me conformo con que sean buenos para el medio ambiente y para nosotros pero me gusta buscar la estética y la funcionalidad también. Me gusta mucho usar esponja natural que se consigue fácil en algunas verdulerías y hasta las he visto en supermercados, pero su consistencia no era firme y al tiempo de usarlas se me desarmaban. Entonces me puse a tejer cuadraditos de hijo de algodón para reforzarlas y surgieron estas esponjas.

esponjas naturales

esponjas naturales

Estas esponjas son muy versátiles ya que se pueden usar en la cocina o en el baño. Lo ideal seria hacer varias para dejarlas secar entre uso y uso así adquieren menos gérmenes.
Bueno Manos a la obra!
Materiales:
  • Esponja vegetal también llamada Lofa
  • Hilo de algodón de ferretería, el que se usa comúnmente en la casa.
  • Hilo y aguja
Procedimiento:
Tejer en dos agujas o al crochet un cuadrado  de 5 pulgadas.
Recortar el mismo trozo de esponja y unirlo. Para unirlo es mas fácil humedecer la esponja para que este mas blanda y sea mas fácil manejarla. Les puedo decir que de una esponja pueden salir entre 5 o 7 esponjas. Resultan bien económicas. Hagan muchas para ustedes para sus amigas que van a quedar muy bien.
Estas esponjas  naturales son multi uso, en mi casa las puedes encontrar tanto en el baño como en la cocina y son lo más sano que existe. Sus residuos no son perjudiciales para la salud ni tampoco para el medio ambiente. Prepara tus esponjas naturales para tí o para regalarlas a tus amigas. Es fácil y económico además de tener muchos beneficios.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas