Mi visita al Capitolio en Washington DC#LATISM’15

Laura Rodriguez Top Digital Influencer 2015

Laura Rodriguez Top Digital Influencer 2015

Todavía recuerdo la tremenda alegría cuando supe que fui invitada a LATISM’15 como Top Influencer. Qué alegría!! Ahora tengo un montón de recuerdos de los días de intensas jornadas en Washington DC, dónde pude aprender de los temas qué más nos importan a los Latinos que vivimos en los Estados Unidos.

Mi visita al Capitolio en Washington D.C.#Latism’15

Desde el día que llegamos y nos reunimos con los demás blogueros, emprendedores, activistas, comenzó una cadena de sucesos en los cuáles no hubo tiempo para nada más que conocer gente y aprender de muchos aspectos que nos preocupan a los Latinos.Capitolio 3

Pero primero lo primero.

Tuve el honor de visitar el Capitolio con otras blogueras. Empezamos la mañana con una clase de periodismo y luego nos embarcamos todas hasta el Capitolio. Qué emocionante, todas teníamos preguntas e inquietudes para compartir con nuestros representantes. Cómo éramos un grupo grande nos dividieron por estado para que cada una tuviera la oportunidad de conocer en persona a sus representantes.

CapitolioAntes de ver a nuestros representantes tuvimos una visita guiada  por el Capitolio, este edificio emblemático dónde se definen las leyes que nos afectan cada día de nuestras vidas. El Capitolio es sin dudas edificio de arquitectura majestuosa donde cientos de personajes importantes de la historia han dejado su legado. Qué maravilla pasear por esos pasillos o estar debajo de esa gran cúpula. Me parecía un sueño. Cada detalle encierra un secreto o simboliza algún valor o hecho. Esos detalles se encuentran en todos lados. Hay que prestar atención y apreciar cada obra de arte, columna y hasta los pisos. Todo está dispuesto con algún significado. Las estatuas son impresionantes y se encuentran por todo el Capitolio, es un lugar mágico.

Latism'15 Washington DCPero la verdad tenía muchas ganas de conocer a mis representantes, a mi grupo lo recibió una asistente del Senador Chuck Schumer de Nueva York y ella atendió nuestras inquietudes y nos contestó algunas preguntas. Mis intereses principales eran Educación, Inmigración y ayuda para la primera infancia y la maternidad. Con mis compañeras planteamos el tema de que en NY hay poca ayuda para las mamás que necesitan ir a trabajar. Los jardines para niños son bastantes caros y esto impide el avance económico de la familia. Ella nos contestó que el Senador Schumer está trabajando en una legislación donde se contempla este tema. En LATISM aprendimos que teníamos que aprovechar esta oportunidad para hablar con los representantes, teniendo en cuenta las necesidades de nuestra comunidad, y también que esta es una manera de llevar el Congreso a la gente. Qué orgullo!

LATISM'15

LATISM’15

Conferencia LATISM’15

La mañana pasó rapidísimo! Todavía nos quedan 2 días más de conferencia. Durante los días siguientes tuvimos conferencias con distintos representantes de diversos sectores, como Educación, Negocios, Marketing emprendedores y economía entre otras cosas. La verdad la información era mucha y tengo que mencionar a las organizadoras de LATISM Su fundadora,Ana Rc Wendy Rivera  y Julie Diaz-Asper por la gran labor llevada a cabo.  Por momentos no sabía a qué clase asistir. De todas las conferencias que asistí puedo decir que prendí mucho pero sobre todas las cosas salí super motivada a seguir con mi blog informando a las mamás de niños con necesidades especiales. Una de las cosas que aprendí en LATISM 15 fue la importancia de incluir Educación STEM (STEM son las sílabas en inglés que se refieren a disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en todas las escuelas. Hay muchas cosas que podemos hacer y siento hoy más que nunca que esta es el lugar para mí. Desde aquí en mi blog informando y aprendiendo. Ahora más que antes sé que la gente me lee y que nuestras necesidades deben ser escuchadas. Tuve la oportunidad de conocer gente que trabaja en el gobierno y pude contarles nuestras necesidades. Lo que parece una legislación completa, no se traduce de la misma manera en la vida diaria. Tengo esperanzas de que las cosas mejoren, porque conocí a gente que realmente quiere saber cuáles son las cosas que nos faltan, cuales son las causas que necesitan ser atendidas. esta oportunidad se las debo a ustedes que me escriben y me cuentan sus historias, a ustedes que me motivan y acompañan en esta aventura. Gracias!

Gracias a LATISM por esta oportunidad de oro y a nuestro patrocinador JOHNSON & JOHNSON® por su apoyo y por enseñarnos qué tan importante es la hora del baño para nuestros bebés en uno de los desayunos de la conferencia Latism’15.

3 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Mi hermosa amiga y colega Laura. Fue un honor compartir con vos tan enriquecedora experiencia. Una que jamás olvidaré y atesoro entre los recuerdos más lindos por siempre! Gracias por ser un ejemplo y por todos los bellos momentos compartidos, excepto el que roncás por las noches…. jejejejej! Solo bromeo! GRACIAS por todo y espero se repita!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas