Moana Una Aventura en el Mar

moana 57d7ae7e1548fMoana Es la nueva película de Disney que estrena este 23 de Noviembre en todos los cines. Tuve la oportunidad de ver el preestreno con mi familia y nos encantó!! Más adelante te doy mi opinión completa pero antes te quiero contar acerca de esta película de aventura y animación computada.

MoanaAcerca de Moana

  • Género: Comedia de Aventura Animada
  • Rating: PG
  • Estrena: U.S. Release Date: Nov. 23, 2016
  • Elenco de voces: Auli‘i Cravalho, Dwayne Johnson, Jemaine Clement, Rachel House, Temuera Morrison, Nicole Scherzinger, Alan Tudyk.
  • Directores: Ron Clements y John Musker
  • Producida por: Osnat Shurer

moana 580ea08aaefdeTres mil años atrás, el gran navegante del mundo recorre las aguas del  Océano Pacífico y descubre las islas de Oceanía. Pero luego dejaron de navegar por mil años abruptamente y nadie sabe por qué razón. Desde el estudio de Walt Disney llega “Moana” a la gran pantalla, una película animada acerca de una adolescente muy valiente que se embarca en el mar para salvar a su gente. Durante su viaje, Moana (voz de Auli‘i Cravalho) se encuentra con la leyenda viviente Maui (voz de Dwayne Johnson, The Rock) quien le enseña a Moana todos los secretos de la navegación. Juntos navegarán por el mar abierto para enfrentando a monstruos y obstáculos imposibles de vencer. Durante la aventura Moana no sólo explora el mar pero también se enfrenta a su misión ancestral y a su verdadera identidad.

Moana es dirigida por el mismo equipo que de Ron Clements y John Musker  que hizo “The Little Mermaid,” “Aladdin,” “The Princess & the Frog”, producida  por Osnat Shurer “Lifted,” “One Man Band”, y cuenta con la música creada por el mismísimo Lin-Manuel Miranda, (Hamilton), Mark Mancina y Opetaia Foa‘i.

Mi impresión de la película Moana

Fuimos invitados al preestreno de Moana y pude acudir con mis hijos. Una de las razones por las cuales recomiendo ver Moana es porque esta película ofrece una excelente oportunidad para aprender acerca de la cultura de las islas de Oceanía al Oeste del Pacífico. Qué lindos colores, el temperamento alegre de su gente y su historia. Si bien con mis hijos vemos casi toda las películas de Disney (si no todas) esta película nos dejó con la boca abierta en cuanto a la calidad de sus efectos especiales. Especialmente en el efecto del agua que parece tan real, en su textura y colores que parecía que en cualquier momento nos íbamos a salpicar! Una maravilla! Lo otro que me llamó la atención fue el detalle de la piel de los personajes. Más evidente fue en Maui (el personaje de The Rock) que tiene tatuajes por todo el cuerpo y se puede apreciar la piel como si fuera real, con las imperfecciones típicas del color y el desgaste del sol, etc. Durante la película mis hijas se rieron a carcajadas, eso me indica que es de lo más divertida para toda la familia porque nosotros los adultos también la disfrutamos mucho. Los personajes son muy graciosos y le aportan a la película mucho realismo. La niña, Moana es un personaje que realmente refleja el carácter de una adolescente, eso me  gustó mucho porque lo hace muy auténtico. Y me sentí muy cómoda en todo momento, el mensaje de la película es muy poderoso. Nos estimula a buscar dentro de nosotros nuestra identidad, un mensaje muy positivo para nuestros niños. La música fue maravillosa, toda las canciones super armoniosas y pegajosas, las voces una maravilla. Esta niña Auli‘i Cravalho, cuanto talento!!

Actividades Imprimibles

screen-shot-2016-11-22-at-5-37-30-pm

Haz click en los siguientes enlaces para imprimir las actividades! Diviértete!!

Haz tu propio Kakamora

Colorea a Moana

Conecta los puntos

Colorea a Maui

Colorea a Hei Hei y Pua

Ayuda a Moana a encontrar a Maui

Para más información visita  http://disney.com/moana, Sigue Moana en   Facebook, en  Twitter, e Instagram.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas