Motivación ~ Dos Estratégias Que Mejorarán Tu Vida

woman-865021_1280Motivación es algo que todos necesitamos en algún momento, algunos más que otros. Yo soy una persona que busca la inspiración todo el tiempo en todos lados. La motivación es esa ayuda extra que nos energiza y moviliza ya sea a alcanzar nuestras metas, o simplemente a cambiar la energía del día. No nos olvidemos que nuestros pensamientos crean nuestra vida. Nuestra vida es un reflejo de lo que pensamos. Entonces es necesario que hagamos una higiene mental, es necesario revisar nuestros pensamientos para que estos sean positivos y constructivos, no pesimistas. A limpiar nuestra mente para proteger nuestro bienestar físico y mental. Revisar continuamente nuestros pensamientos es un trabajo de tiempo completo, por eso te propongo dos estratégias: la inspiración y la respiración. Estas estratégias mejorarán tu estilo de vida, y te mantendrán motivada a superarte y alcanzar tus metas.

La inspiración

Si quieres que tu vida sea bella, cuida tus pensamientos.

La inspiración es lo que sentimos cuando vemos una imagen que nos trasmite un sentimiento altruísta, que inmediatamente nos hace sentir una emoción sublime. Inmediatamente dejamos de sentir cualquier presión o problemas en nuestra mente. Es ese momento nuestro sistema de oxigena y se renueva, es cómo cuando hacemos ejercicio físico y nuestro cuerpo se oxigena y de paso quema toxinas. En ese instante tu cuerpo se relaja y tus tensiones desaparecen. Te recomiendo que apenas te levantes te concentres al menos por unos minutos, observes algo que te guste, una planta una flor, una imagen de un lugar que te guste, puede ser tu mascota o contemplar la carita de tus hijos. Piensa cuanta cosas maravillosas te rodean. Has esto cada vez que necesites reponerte durante el día. Como se dice, comúnmente cada vez que sientas que necesitas recargar las pilas.

la constancia

“La Constancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan fruto” ArturoGraft

La respiración

La respiración es algo que hacemos mecánicamente, pero encierra una clave si es que practicamos la respiración consciente. Respirar profundamente nos ayuda a oxigenar el cuerpo, incluso el cerebro, con múltiples beneficios uno de los cuales es el cambio de ánimo. Por eso es necesario que practiquemos la respiración consciente en cualquier momento del día. No estoy diciendo que tenemos que ser unos maestros zen expertos en meditación, pero sí que podemos usar esta herramienta para darle un cambio positivo a nuestro día a día. El procedimiento es muy sencillo: cierra los ojos, inhala por la nariz llevando el aire hasta tu estómago, luego exhala lentamente por la boca. En todo este proceso trata de concentrarse en tu respiración, pero no trates de controlar tus pensamientos, déjalos fluir, no pelees con ellos. Esta práctica es capaz de mejorar tu estado de ánimo y también de mejorar tu concentración.

Sígueme en Instagram para ver más imágenes de motivación

Todo en la vida llega, todo en la vida pasa, todo en la vida cambia.

Todo en la vida llega, todo en la vida pasa, todo en la vida cambia.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas