Octubre, mes de la concientización de la violencia doméstica Campaña Bolso Morado de Allstate Foundation

Aclaración: esta es una campaña conpensada en colaboración con Latina Bloggers Conect  y The Allstate Fundation. Todas las opiniones enunciadas son propias y sinceras.
Muy contenta de participar en esta campaña de Allstate Fundation, en la cual la idea es hablar de Violencia doméstica algo que nos cuesta mucho pero afecta a millones de personas todos los dias.

La campaña Purple Purse propone iniciar la conversación acerca de violencia doméstica, y también ayudar económicamente a aliviar la situación de personas que lo padecen. Por cada bolso morado que pase de mano en mano The Allstate Fundation donará $5 dólares a programas de YMCA para ayudar a las víctimas de violencia doméstica y así parar el círculo de abuso. Este es el tercer año en que Allstate Fundation se compromete a donar hasta $350.000 a programas de YMCA destinados a ayudar a víctimas sobrevivientes de violencia doméstica.Lamentablemente la falta de recursos financieros por parte de las víctimas son la razón número 1 por la cual una víctima permanecerá, dejara o volverá a una relación abusiva. Por esta razón el “Bolso Morado” de la campaña representa la independencia financiera necesaria para escapar del circulo de violencia y de abuso financiero. Al menos 1  de cada 4 mujeres alguna vez en su vida padecieron de violencia doméstica, esto es mas que el número de cáncer de mamas, cáncer de ovarios y cáncer de pulmón combinados. La mayoría de los americanos coinciden en lo difícil que es hablar de violencia doméstica. Un tercio de los americanos admiten que nunca conversaron de este problema con sus familiares o amigos. Este bolso provee esa conversación que falta y que a la vez previene. 

 
PASA EL BOLSO
 Hoy tú puedes hacer la diferencia y ayudar a las víctimas de violencia doméstica. Tienes el poder de pasar el bolso! Visita purplepurse.com o bolsomorado.com y coloca el código 0003 y tu código postal para sumarte a esta importante causa. Dile a tus amigas, colegas y familiares que hagan lo mismos para que lleguemos a la meta de $350.000.
 Hablar de violencia doméstica no tiene que ser tan dificil, únete a la campaña que ayudara a mujeres a salir del circulo de abuso.
También puedes visitar Facebook.com/purplepurse para más información y ser parte de esta campaña.
 

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas