Pan de Avena y Miel #Receta

Pan de AvenaLa avena es uno de mis cereales favoritos, super versátil, la podemos incluir tanto en recetas saladas como dulces. Es un ingrediente noble que puede ser el protagonista de una comida o un complemento. Yo la uso con leche, en hamburguesas de carne, en hamburguesas de vegetales, en sopa, en la granola en batidos, en fin la avena en casa no tiene descanso, nos encanta y la incluimos por su sabor pero también pos sus propiedades, ya que contiene fibra, vitaminas, minerales y hasta baja el colesterol. Hasta puede ir en una torta, miren esta receta.

Pan de avena #Receta 

En casa nos encanta el pan, aunque tratamos de limitarnos, el pan es nuestra perdición, más aún cuando los hacemos en casa. Quién se puede resistir al pan caliente recién salido del horno? Yo sólo me abstengo hasta que se enfríe. Jaja! Este pan no es la excepción, es muy sabroso, suave pero con textura y ligeramente dulce. Esta receta es fácil de hacer y además es bastante rendidora también, ya que salen don panes grandes que pesan , si quieren pueden dividir la receta en 2, si es que les parece mucha cantidad.

Pan de Avena

IngredientesPan de Avena

  • Harina común 5 1/2 a 6 1/2 tazas
  • 1 taza de avena arrollada (puedes usar la entera o la rápida, yo usé la entera)
  • agua 125 cc
  • 1 huevo
  • 2 sobres de levadura en polvo
  • 1/2 taza de miel
  • 2 cta sal
  • mantequilla 60gr
  • 1 huevo para pintar, o clara.

Procedimiento

En una cacerola derretir la mantequilla con el agua y la miel. En un bol colocar harina, sal, levadura, y la avena, mezclar. Agregar gradualmente el agua con la miel y la mantequilla derretida mientras amasas y formas una masa blanda, agregar el huevo. Amasar como por 10 minutos hasta incorporar todos los ingredientes. Coloca la masa en un bol aceitado y cubierta con un film plástico, déjala leudar hasta que duplique su tamaño, mas o menos 45 minutos. Luego dividir la masa y formar dos panes como muestra la foto, dejar leudar otra vez por otra hora. Pintar con un huevo y colocar avena arriba del pan para decoración. Hornear por 40 minutos a 375º F o hasta que se dore.

Esta foto indica la diferencia de la masa antes del primer laudado. Hacer pan requiere la paciencia de esperar la masa, pero vale la pena ya que su sabor no se compara con el pan de panadería.

masa de avena

Una vez que la masa leuda se divide en dos y se estira cada bollo en forma de cuadrado para después arrollar la masa en forma de pan.

formando el pan

En la foto de arriba se ve como se dejan leudar por segunda vez los panes en una bandeja cubiertos con un film plástico por otra hora más. pan dorado

Espero que les guste es una receta deliciosa y muy nutritiva.

Pan de Avena

Les dejo el video para que lo puedan hacer en casa sin problemas. Cualquier pregunta me dejan su comentario y las contesto cuanto antes. Muchas gracias!

11 comments

  1. ernesto oliveira says:

    Laura tu blog es espectacular, receta maravillosa. Comer rico y saludable; ¡Uhmm! Este pan tiene una pinta estupenda. Siendo de miel, tiene que estar riquísimo y sano. Prueben añadirle ajo a la Miel.

  2. Aline says:

    Hola, una pregunta, la levadura tiene que ser para hacer pan o puede ser la de repostería? Tengo en casa la del sobre rojo de Royal, sirve?

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas