Pan De Queso Parmesano Para Compartir ~ Pull Apart Bread

Pan de queso "Pull-Apart Bread

Como me encantan las reuniones en casa, me pareció genial la idea de hacer un pan de queso para compartir. A este tipo de pan se le llama “Pull apart Bread”, en inglés, la traducción sería algo así como “pan que se desarma”. Este pan está hecho de una forma en que se desarma fácilmente en porciones a medida que alguien se sirve. En esta ocasión es un pan salado, con queso parmesano, pero se puede hacer dulce y desde ya me comprometo a hacer uno pronto.Esta idea del pan para compartir es justo lo que necesitaba para hacer en casa o para llevar a una reunión y compartir. Los días domingos siempre compartimos una “picada” antes de la comida principal con queso aceitunas y vegetales en vinagre como cebollitas y ajíes. Y qué mejor qué acompañarlo con este pan para compartir! Tenía tantas ganas de hacerlo que este fin de semana pasado me puse manos a la obra. La técnica es muy fácil y el resultado maravilloso, todos en casa metieron las manos para desarmar este pan con queso parmesano.

Te gustaría hace este pan de queso o “Pull-Apart Bread”? Aquí te dejo la receta.

Pan para compartir

IngredientesPan de queso para desarmar

  • 1/2 taza de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1.2 taza de aceite de oliva
  • 1 paquete de levadura en polvo
  • 1, 1/2 de agua tibia o cantidad necesaria
  • 5 a 6 tazas de harina
  • 1 taza de queso parmesano
  • 1/2 taza de orégano
  • una pizca de pimienta
  • huevo para pintar

Procedimiento

En una cacerola pequeña calentar la leche a temperatura tibia a caliente, la mejor forma de saber es poniendo el dedo y que no queme pero que moleste. Mezclar la levadura con la leche y el azúcar y dejar reposar tapada con un film por 15 minutos. en un bol grande o en la amasadora mezclar el harina con la sal y el aceite. Incorporar amasando desde el centro hacia afuera la levadura ya leudada. Poco a poco agregar el agua amasando sin parar hasta formar un bollo homogéneo que se separa de las paredes del bol. Dejar descansar la masa al menos 40 minutos. Una vez que la masa duplica su tamaño retirarla del bol y desgasificar o sea sacar el aire a la masa. En un bol vamos a mezclar el queso parmesano, el orégano y una pizca de pimienta negra. Ahora vamos a usar un molde de flan o de esos que tienen un agujero en el medio y lo vamos a aceitar. Con pequeños trozos de masa vamos a formar bolitas y las vamos a rodar por el queso parmesano, y luego las vamos a ubicar en el molde y así hasta que llenemos el molde unas 3/4 partes. Luego vamos a dejar leudar unos 40 minutos más. Encendemos el horno a 350º F y luego pintamos la masa con huevo ligeramente batido para hornear por 25 a 30 minutos. Desmoldar con cuidado y servir con aceite de oliva con pimienta negra.

procedimiento para hacer masa de panEste pan de queso parmesano y orégano es ideal para compartir con, fiambre y aceitunas. Me encanta la idea de no cortarlo en rebanadas, ya que este pan se desarma con las manos en porciones similares. Es casi imposible irresistible negarse a cortar un pedazo.

pan para desarmarEsta receta de pan es sencilla de hacer, ya que es una masa base. Si te gusta la panadería como a mí luego puedes agregarle ajo o cebolla para saborizar aún más. Practica esta técnica te encantará el resultado. Pan de queso para desarmar

Si te gusta esta receta te aconsejo que leas “Pan de avena y miel”. Déjame tu comentario y comparte con tus amigos esta nota en Fb si te gusta.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.