Panqueques de Chocolate y Dulce de Leche


Gracias Nestlé® y la La Lechera® por ser el auspiciante de este artículo. Todas las opiniones son mías. panqueques-de-chocolate-con-dulce-de-lecheHola amigas, hoy les traigo un postre riquísimo y clásico con un toque diferente: “Panqueques de chocolate con Dulce de Leche, riquísimo!! Si hablamos de postres, todos los que más me gustan tienen dulce de leche. Tal vez porque el dulce de leche está presente en mi vida desde mi más tierna infancia, y en los recuerdos de mi infancia, con la familia. ahora que tengo hijos también el dulce de leche es un infaltable en la mesa, sobretodo en las fiestas y cumpleaños, la torta no es torta sin dulce de leche, las facturas y las tostadas llevan dulce de leche. Qué rico, ahora mismo mientras escribo se me apetece!!

Pero mejor pasemos al postre. Estos panqueques son los preferidos de mis hijos porque son de chocolate. La masa no es dulce más bien salada pero esto hace que el sabor del chocolate se realza con el dulce de leche y lo equilibra ya que no es empalagoso. Arriba lleva almendras tostadas y cerezas en almíbar, muy rico y vistoso. Este postre es un éxito si tus invitados son un poco exigente o si te quieres lucir al final de una cena. En casa los hago los Domingos a la tarde y lo acompañamos con un té mirando una película. En fin lo importante es comerlos excusas sobran!!

panqueques-de-chocolate-con-dulce-de-leche

Panqueques de Chocolate y Dulce de Leche

Ingredientes

  • Harina 120 gr
  • cacao amargo 50 gr.
  • leche 1/2 litro
  • sal una pizca
  • 4 huevos
  • 1/2 cta de esencia de vainilla
  • mantequilla
  • dulce de leche La Lechera®
  • azúcar impalpable
  • cerezas para decorar
  • almendras tostadas

Procedimiento

Tamizar el harina con el cacao amargo. Aparte batir los huevos e incorporar la leche. y el harina con la sal, batir hasta que no haya grumos y que la masa esté homogénea. Dejar descansar media hora en la heladera. Calentar a fuego moderado una sartén redonda con superficie  antiadherente con un poco de mantequilla, colocar una capa de la mezcla de panqueques. Dorar de ambos lados, retirar con cuidado. Una vez todos los panqueques cocidos untar con dulce de leche. Se pueden enroscar como un tubo o como hice yo doblados en cuatro. Decorar con azúcar impalpable, cerezas, y chocolate líquido.

#DulcedeLecheDay

Los panqueques también son llamados “Crepes” (Crêpe) y son de orígen francés, son una masa fina y blanda que mantiene su humedad y elasticidad, se comen rellenos de dulce o frutas y también se los flambea con ron y azúcar. Son un postre clásico y siempre bien recibido. Para esta receta usé dulce de leche de La Lechera® que aporta el sabor rico e intenso de mi infancia y es perfecto para alegrar los postres de los domingos en familia. Si quieres saber más de La Lechera te invito a visitar el faceBook de la Lechera®, encontrarás otras recetas clásicas y también ideas! ´

panqueques-de-chocolate-con-dulce-de-leche

6 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Ahhhhhh si tiene dulce de leche, tiene que ser bueno!! Cómo me gustaaa, es un manjar como le dicen en otros paises. Esta receta se ve buenisima, la verdad nunca hice panqueques de chocolate, yummmmm! La preparo este fin de semana. Ya tengo Dulce La Lechera de Nestlé en casa 😛

  2. Naturalmente Mamá says:

    Dios mio de mi vida! Que cosa tan deliciosa!!!! A mi no me salen pero ni queriendo, aquí los prepara Marce, pero nunca los ha hecho con chocolate, le voy a decir a ver si me los prepara! Gracias por la receta!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.