Paseo Por la Granja y #Receta Flan de Calabazas

Con el otoño es definitivamente la estación de los colores. Con la caída de las hojas, los árboles nos proveen matices de colores que no dejan de ser un deleite para nuestros sentidos. Todos los años me regocijo con el despliegue de colores en los paisajes.

Paseo por la granja

Lala y Lucy en el maizal. Aglunas granjas cuentan con laberintos de maizales para que los visitantes recorran.

 

El otoño también es la temporada donde se cosechan los vegetales que durante el verano y la primavera se siembran. Lo que significa una temporada llena de sabores, con una variedad de vegetales que nos invitan a cocinar y compartir con familia y amigos.

octubre 2014

Mi esposo sacando fotos con su padre, Mario, Abajo mi papá (Carlos) Lucy y yo recorriendo la granja.

El paseo a la granja para buscar las calabazas es un clásico, los chicos lo disfrutan mucho y es la excusa ideal para respirar aire puro y renovarse. Nosotros vamos a una granja cerca de casa, esta vez invitamos a los abuelos, que se divirtieron como niños.

Plantaciones de vegetales en NJ

Plantaciones de vegetales en NJ

Buscando la calabaza perfecta

Para los niños ir a buscar calabazas es muy divertido, cada uno encuentra una calabaza de acuerdo a su personalidad. En la granja se encuentran calabazas disponibles en todos los tamaños y formas. Yo les pido a mis hijos que no traigan calabazas muy grandes ya que cuando se cansan de cargarlas, adivinen quién las tiene que llevar?

Lucy buscando calabazas

Los abuelos en la granja, Mi mamá de rojo a la izquierda, Lili mi suegra Lala y su abuelo Mario, recorriendo la granjaEl paseo por la la granja es una fuente de inspiración, uno vuelve a la casa con ganas de hacer una rica comida para todos. Tanta fruta y vegetales y esas rosquitas caseras! Qué rico!! de Así que vamos a la receta.

Flan de calabaza

Flan de calabaza

#Receta Flan de calabaza

Esta receta encierra los sabores del otoño, es un postre irresistible y fácil de hacer, muy típico mío para qué complicarnos? Lo que sí les recomiendo es hacer su propio condimento de otoño, que es ideal para las recetas dulces ricas que hacemos con las calabazas de esta temporada. Condimento para recetas dulces de calabazas: 1/4 de taza de canela, 2 cdas de jengibre en polvo, 2 ctas. de polvo de clavos de olor, 2 ctas. de nuéz moscada rallada y 2 ctas. de cardamo rallado.

Ingredientes:

  • 4 huevos y 1 yema
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cta. esencia de vainilla
  • 1 taza puré de calabazas
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cda de “condimento de otoño”
  • 3 cucharadas de azucar para el caramelo

Procedimiento

Precalentar el horno a 375º F.

Preparar el caramelo en una sartén de superficie  anti anti adherente luego volcar el caramelo en un molde para flan. En un bowl batir los huevos y la yema, agregar el azucar, el puré de calabazas, la leche y la vainilla. Hasta que todo esté incorporado. Procedimiento para hacer flan de calabazas

Hornear por aproximadamente 60 minutos. O hasta que esté firme.

9 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas