Pastelitos de Papa ~ Receta Inspirada en la Película Cinderella #HistoriaEnLaCocina

Pastelitos de papa 1Estos Pastelitos de Papa consisten básicamente la receta tradicional, la misma que mi mamá o mi abuela hacían en una bandeja grande para toda la familia (familia numerosa!). En este caso lo di un toque diferente o como se dice un “twist”, ya que estos pastelitos además de ser individuales están hechos con papa azul, wow! A continuación les muestro el paso a paso, para que estos pastelitos de papa les queden tan elegantes como para luciese tanto como Cinderella en el Baile Real.

Una historia en la Cocina 6

#UnaHistoriaEnLaCocina, es un espacio creado en conjunto por Romina de Mamaxxi y yo, (Laura) de MamaEspecialCuentaConmigo con la idea de crear platos inspirados en Películas, cuentos, o libros. En la primera entrega hicimos recetas inspiradas en la película 50 Sombras de Grey.

En esta entrega de Una Historia en la Cocina elegimos la película Cinderela, ya que se estrenó este mes y tuvimos la suerte de ver el pre-estreno junto a nuestras hijas. Como les conté antes me encantó la película, tanto la historia de amor como el mensaje que trasmite. Pero si vamos a los detalles que me impactaron a mí, fueron sin duda la escenografía y el vestuario. Mas precisamente el vestido azul que Cinderella muestra en el Baile Real es soñado! Aunque lo han criticado de simple, en la película se luce de maravilla, porque es amplio, se extiende armoniosamente en el centro de la pista de baile cuando Cinderella baila con el príncipe, una hermosura! Por eso para esta receta quise recrear ese movimiento en estos pastelitos de papa.image007 (1)

Receta inspirada en la película Cinderella (Cenicienta) : Pastelitos de Papa 

Para esta receta usé papas azules que se consiguen en verdulerías de granja, por lo general son provenientes de Perú, el sabor es muy similar al de las papas más comunes. Para la base del pastel usé tapas de empanadas, pero pueden hacer su propia masa si gustan.

Pastelitos de Papa

  • Difficulty: medium
  • Print

Pastelitos de Papa

Pastelitos de Papa

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca
  • 1 Lb de carne picada
  • 1/2 cta. de Canela en polvo
  • 4 Papas medianas
  • mantequilla 3 cucharadas
  • 1/2 taza de leche
  • nuéz moscada una pizca
  • sal a gusto
  • Masa tapa de empanadas
  • aceite cantidad necesaria

Procedimiento

Picar la cebolla y dorarla en una sartén con aceite. Cuando la cebolla se ve tranparente agregar la carne picada salar y revolver para que se cocine parejo en fuego moderado hasta que la carne se dore. Agregar la canela. Retirar del fuego. Cortar las papas en cubos y herbir en una cacerola hasta que estén blandas. Pisarlas para hacer el puré, agregar la mantequilla, la leche, sal y nuéz mozcada. Precalentar el horno a 400º F. En una bandeja para cupcakes colocar las tapas de empanada, rellenar con la carne. Usar una manga con pico para colocar el puré “Real”. Hornear por unos 40 minutos o hasta que la masa esté dorada. Servir calientes, en mi familia el pastel de papa se sirve espolvoreados con azúcar, mmmm qué rico!

Pastelitos de papa 4Como ven esta receta es bien sencilla, parece difícil pero no lo es. Me encantó el resultado, espero que a mi familia también porque esta es la cena “Real” jaja!

Pastelitos de papa #Receta inspirada en la película "Cinderella"

Pastelitos de papa #Receta inspirada en la película “Cinderella”

Las invito a visitar el blog de mi amiga para ver la receta inspirada en la película “Cinderella” que ella preparó. La receta de esta entrega es “Carroza de Cabaza Rellena”, qué rico!! No dejen de visitarla, es una delicia!

Les dejo el Trailer de la Cinderella por si no la vieron, se las recomiendo, es una historia para volver a soñar.

5 comments

  1. Reina - Soy Mamá en Casa says:

    Que linda idea ! En casa les gusta mucho la papa y también La Cenicienta así que esta receta me cae de lo más bien. Muchas gracias 🙂

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas