Personificación Helen Keller ~ Cómo hacer una pollera estilo 1800

Mi hija Lala personificando a Helen Keler

Mi hija Lala personificando a Helen Keler

Mi hija Lala tenía una presentación en la escuela en la cuál tenía que personificar a Helen Keller. Me encantó el proyecto y me sumé a ayudar a mi hija, con entusiasmo. La historia de Helen Keller me es muy cercana, cuando leía acerca de ella yo tenía a mis hijos Valentina y Lucas pequeños con autismo. En ese momento Valentina tenía muchos episodios de rabietas, tal cuál la palícula de Helen Keller muestra. La historia de Helen Keller me dió fuerzas y esperanza en ese momento para sacar adelante a mis chiquitos. Saber que Lala la tiene que personificar para la escuela me llenó de orgullo.

Acerca de Helen Keller

Helen Keller nación el 27 de Junio de 1880. Cuando tenía 2 años se enfermó y perdió la vista y también quedó sorda. Tuvo una maestra que le enseñó como comunicarse en señas y la educó por varios años. Luego aprendió braile y fue la primera persona ciega y sorda en graduarse en la Universidad. Publicó varios libros  y murío en el año 1968.

Cómo hacer una pollera estilo 1800

Para este proyecto decidí hacer la ropa yo misma inspirada en la moda de la época de Hellen Keller.  Primero hice la pollera y luego la camisa. Hoy les comparto cómo hice la pollera.

pollera Helen Keller

pollera Helen Keller

Materiales

  • Tela azul 2 yardas
  • hilo azul
  • máquina de cocer
  • cinta métrica
  • tijera
  • lápiz
  • ganchitos de ropa interior
  • abrojo

Procedimiento 

Lo primero que hay que hace es tomar las medidas de la pequeña en este caso Lala. Las medidas necesarias son: la cintura,  el largo de la pollera. La medida de la cadera no es importante en este caso ya que se trata de una pollera amplia y en general las nenas no tienen mucha diferencia entre la cintura y la cadera.

Este es el paso a paso para realizar una pollera estilo  1800

Este es el paso a paso para realizar una pollera estilo 1800

Con la medida de la cintura y el largo de la pollera más una pulgada para la costura corté la tela, con estas proporciones:

  • Cintura 34′ + 1 pulgada para la costura corté una cinta de 35′ pulgadas mas 5′ de ancho
  • ancho de la pollera total 60′ + 1’de costura
  • para el vuelo del borde 98′ x 2′ + 1′ para la costura, final.

Una vez cortada la tela, planché la cintura como muestra la foto (2) doblando al medio en forma horizontal y plegando los bordes 3/4 de pulgada. Unimos al cuerpo de la pollera como muestra la foto (3).

Luego hilvanamos el vuelo arruchandolo para darle textura, lo alfileteamos y lo pasamos por la máquina para añadirlo a la pollera por los derechos encarados. Cocer con costura recta el costado de la pollera para cerrarla, dejando unas 7′ abiertas. Por último agregar unos ganchitos con cierre como indica la foto (5).ganchitosTambién se puede instlar un cierre o un botón pero creo que si nosomos muy buenas cociendo este broche puede ser una excelete alternativa. De todas maneras a Lala le encantó tanto la camisa con la pollera. Para las instricciones de la camisa tendrán que esperar un poquito seguramente en otro post.  Helen Keller 3

2 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas