Pionono de Avocado

 

Este post es parte de una campaña patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías. #VidaAguacate #TusFiestas #CollectiveBiaspionono-de-avocado

¡Hola, amigas! Hoy les traigo una receta ideal para estas fiestas, especialmente muy apropiada para el Día de los Reyes Magos, Pionono de Aguacate. El pionono es una masa ligeramente dulce que generalmente  se usa para postres. Hoy te propongo que sigas esta receta para probar el pionono con relleno salado. ¡Es delicioso! Además esta alternativa es genial para servir en la mesa durante las fiestas, ya que es plato fresco y alegre, si lo quieres decorar con los colores típicos de la Rosca de Reyes. Justamente esa es la idea, seguir con la temática de las fiestas en la que las estrellas son los colores amarillo, rojo y verde. Así es como vestimos la mesa de las fiestas, con colores fuertes que reflejan la alegría y la esperanza de estas celebraciones. Así lo viví durante mi infancia y así es como lo festejamos con mis hijos porque es parte de nuestra cultura. El 6 de enero, recibimos los regalos de los Reyes Magos en nuestros respectivos zapatos y nos reunimos con la familia para festejar. Este pionono de aguacate es ideal para servir en esta celebración.

Pionono de Aguacate

Este pionono tiene un ingrediente estrella como es el aguacate, uno de los frutos más sabrosos que hay. Hoy elegí los Aguacates de México, porque son de la calidad que mis platos requieren. En la mesa de las fiestas y especialmente en los Reyes Magos, quiero servir lo mejor. Los aguacates aportan sabor a mis comidas. En este caso aprovecho el color verde para añadirlo a la decoración del Pionono de Avocado. Te recomiendo incluyas aguacates en tus comidas y recuerda que los Aguacates de Mexico siempre están en estación. Visita Vida Aguacate para ver la información nutricional sobre los aguacates.

Receta Pionono de Aguacate

  • Servings: 10
  • Time: 1 h 30 min
  • Difficulty: easy
  • Print

Ingredientes

Pionono:

  •      6 huevos (separar la clara de las yemas)
  •      6 cucharadas de harina
  •      6 cucharadas de azúcar

Relleno:

  •      2 Aguacates de México
  •      2 huevos duros
  •    150 gr de queso en fetas finas
  •      150 gr de jamón o pavo cocido en fetas
  •      Hojas de lechuga
  •      1 tomate
  •      Mayonesa a gusto

Procedimiento:

Cómo hacer el pionono:

  1.    Precalenta el horno a 450ºF y prepara una bandeja plana y rectangular para galletas con papel enmantecado.
  2.   Separa las claras de las yemas y batirlas a punto nieve.
  3.   En otro tazón, bate las yemas con el azúcar e incorpora la harina previamente tamizada.
  4.   Junta las dos mezclas con una espátula haciendo movimientos envolventes.
  5.    Coloca la mezcla en la bandeja de horno y con una espátula alízala para que quede lo más lisa posible.
  6.   Lleva la mezcla al horno y cocínala por 10 minutos.
  7.   Una vez el pionono listo, lo dejamos enfriar con un repasador encima para que no pierda la humedad. Esto es importante porque la humedad nos ayudará a lograr la elasticidad que necesitamos para arrollarlo.
  8.   Cuando el pionono se encuentra en temperatura ambiente, lo ponemos sobre un film o tela para que sea más fácil de manipularlo.
  9.   Untamos el pionono con mayonesa, luego colocamos el jamón o el pavo, el queso, la lechuga el tomate los huevos duros y el aguacate, siempre tratando de poner capas finas sin recargar el pionono.
  10.  Con la ayuda del film, vamos a empezar a enrollar el pionono con suavidad para que no se rompa.
  11. Decorar con aguacates y tomates cherry, como muestra la foto.

Te invito a visitar Aguacates de México en Facebook y seguirlos en Twitter. Visita Vida Aguacate para estar al tanto de recetas e ideas.

¡Además te invito a participar del sorteo de una tarjeta de regalo de $500 y premios adicionales para que compres lo que quieras en estas fiestas! ¡No te lo pierdas!

#VidaAguacateSweepstakes

8 comments

  1. Monica Lemus says:

    Nunca había escuchado el pinono, es como un brazo gitano sin el azúcar, no puedo esperar a probarlo , se ve espectacular.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas