Polvorones Caseros #Receta

Polvorones 2

Los polvorones son un clásico de la tarde, especialmente en mi familia que no puede pasar una tarde sin tomar té o mate. Los polvorones alegraban las tardes de mi infancia y quise recrearlos para mis hijos en casa. Para los que no los llaman así les cuento que los polvorones son una galleta dulce de tamaño bastante grande.

Esta es una receta clásica y sumple. En esta oportunidad tuve la suerte de que Lucy se sumara a ayudar en la cocina. No solo eso sino que sugirió una variación: agregarle Nutela y la decoró con grageas, más adelante les muestro el resultado.

Polvorones

IngredientesPolvorones 2

  • 250 gr. de Harina
  • 100 gr. Azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • bicarbonato de sodio
  • Huevos 1
  • Bicarbonato de sodio (baking soda)
  • esencia de vainilla

Procedimiento

Es importante que la mantequilla esté en punto pomada, es decir a temperatura ambiente. Incorporar todos los ingredientes en una masa suave. Darle forma de cilindro y dejarla descansar media hora en el refrigerador. Cortar el cilindro en rebanadas redondas y colocarlas en una placa previamente enmantecada. Cocinar en horno a una temperatura de 370º F de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar y servir.

Hacer el cilindro con la masa le da a los polvorones la misma forma y textura al de los de la panadería. Te va a encantar el terminado, tu familia no va a creer que los hiciste tú.

Polvorones 7Pero como en casa raramente estoy sola para esta receta tuve una acompañante que aportó una idea que les quiero compartir. Resulta que Lucy quiso ayudar y me sugirió untar los polvorones con Nutela, me pareció una muy buena idea y luego les agregamos grageas de colores.

Polvorones 4

En la foto pueden ver a Lucy trabajando en la cocina de mi casa. En la próxima foto les muestro cómo quedaron los polvorones terminados y una de las personitas que se los devoraron.

Polvorones 3

Polvorones 5

 

5 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas