Por Qué Donar el Pelo

Ya hacía un tiempo que mis hijas tenían que cortarse el pelo, lo tenían demasiado largo y la verdad me llevaba mucho tiempo a la mañana hacer las trenzas. Y no es que me moleste pero es la mejor alternativa porque casi todos los años en la escuela aparecen los piojos!! De sólo pensarlo ya me pica la cabeza. Volviendo al tema del pelo de mis hijas, les propuse que donen el pelo a niños que no tienen cabellera debido a padecer Cáncer. Lucy me dijo muy sinceramente que no está lista para hacer eso, por otro lado a Lala le encantó la idea.

No es la primera vez que en mi familia donamos pelo, mis otras hijas Valentina y Justina hicieron lo mismo años antes. Estaban súper orgullosas de beneficiar a otro niño o niña que haya perdido el cabello por una enfermedad o tratamiento.  Lala dona su pelo

Por qué donar el pelo?

No me imagino el dolor o el sufrimiento de una persona que padece Cáncer, mucho menos un niño. Y como madre sé lo importante que es la apariencia para los chicos, especialmente para las niñas. Gracias a personas super generosas que dedican su tiempo para ayudar a los demás, existen organizaciones sin fines de lucro como Lock of Love. Lock of love es una organización que recibe pelo donado y produce pelucas para niños con Cáncer que no puedan comprarlas. Las pelucas de pelo natural son muy costosas.

Cómo donar el pelo.

La primera vez que mis hijas donaron lo hicieron con mi hermana Carina. Ella misma hizo el paquete siguiendo las instrucciones y envió el pelo a Lock Of Love. Es bastante simple donar el pelo, debes tener en cuenta que al menos tiene que medir 10 pulgadas y estar seco y limpio.

Si quieres donar tu pelo te aconsejo que sigas estos pasos:

  • Sujeta el pelo con un elástico o lo puedes trenzar antes de cortarlo
  • Corta al menos 10 pulgadas de pelo
  • Pon el pelo sujetado en una bolsa de plástico 
  • Envíalo en un sobre a: Locks of Love – 234 Southern Boulevard – West Palm Beach, FL 33405

Lala con pelo cortoLala decidió hacer un video para compartir su experiencia y además para incentivar a otros niños o niñas a  hacer lo mismo. Ella estaba más que lista para cortarse el pelo pero yo preferí llevarla a la peluquería. De todos modos el procedimiento es muy simple y lo puedes hacer en la casa tranquilamente.

Lo más lindo para mi es que ver a Lala feliz con su nuevo look me alegraba mucho y pensaba que tal vez así de contenta estaría otro niño/a luciendo  una cabellera nueva. Qué hermoso poder ayudar!

7 comments

  1. Monica Lemus says:

    Que divina tu nena, el corte le quedó bello. Es una gran experiencia para ellas. Mi hija se lo deja larguísimo para que cuando le quitan las 10′ no le quede tan corto dice ella jeje

  2. Reina - Soy Mamá en Casa says:

    Que linda tu nena y que hermosos sentimientos tiene, mi nena miró el video y le encantó, dice que también lo hará pero se va a dejar crecer el pelo un poco más, gracias por compartir esta experiencia tan bonita y contarnos cómo podemos ayudar también.

  3. S. Yissele ♥︎ says:

    Awww… que bella tu Nena y que bello corazón que tiene igual que tu querida Laurita, Felicitaciones y muchas gracias por la información, yo dono hace mucho por el salón de belleza al que iba que estaba afiliado a una campaña parecida para pacientes con cancer pero ahora que me cambie de casa no lo hago, muchas gracias nuevamente, un abrazo!

    • Laura Rodriguez says:

      Muchas Gracias Yissele, Lala Está muy contenta de dar y cómoda con su nuevo look. Sé que hay salones afiliados, por mi zona no busqué pero es una buena causa hay que hacerlo si se puede.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas