Postre de Semillas de Chia y Leche de Coco

Postre de Chia y leche de Coco

Postre de Chia y leche de Coco

Este postre de Chia y leche de Coco, es muy rico y nutritivo. En un tiempo dónde las semillas de Chia son la estrella de las recetas, en un postre nunca las ví. No por nada las semillas de Chia están consideradas ser un súper alimento. Estas semillas son ricas en fibra, calcio, proteínas y antioxidantes. Incluso las semillas de Chia contienen  Omega 3, que es un ácido graso excelente para el funcionamiento del cerebro. Confieso que a mi me gustan y generalmente las incluyo en mi desayuno. A este postre lo probé en el viaje que hicimos con mi familia a la ciudad de Washington para las fiestas y estoy segura les va a gustar.

Cómo yo visito regularmente mi mercado de granjas local, además de enamorarme de los hermosos colores de las frutas y las verduras y todas sus variedades, siempre encuentro productos nuevos y me gusta probarlos. Les quería contar que la última vez me traje un azúcar de cactus, llamada “miel de cactus”, me pareció muy interesante y la incluí en este postre, pero si no la consiguen pueden usar el endulzante de su preferencia.

Postre de Chia y leche de Coco

  • Difficulty: easy
  • Print

Postre de Chia y leche de Coco

Postre de Chia y leche de Coco

Ingredientes:

  • Semillas de Chia 3 cucharadas
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 Cucharadas de azúcar de cactus o miel de abejas
  • Fresas o rasberry para acompañar

Procedimiento

Mezclar los ingredientes y dejarlos reposar en moldes individuales por toda una noche. Es importante dejarlo reposar porque las semillas de chia cuando se hidratan liberan un gel alrededor que va a contribuir a la textura del postre. De esta receta salen 4 porciones.

Desmoldar al siguiente día o luego de 8 horas. Adornar con una fresa,

8 comments

  1. labrandounhogar says:

    La chia y la quino estan en mi linsta de pendientes, voy a copiar la receta… me encanta el coco -en todas sus presentaciones-

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas