Qué es Autismo?

 que-es-autismo-1

Autismo o Trastorno Del espectro Autista es el término general que se usa en referencia de un  grupo de perturbaciones graves en el desarrollo del cerebro. Dentro del espectro Autista se encuentran una variedad de trastornos que se diferencian en niveles de gravedad, tales como, dificultad en la interacción social, problemas en la comunicación ya sea retraso verbal o en muchos casos, comunicación no verbal,  comportamientos repetitivos, algunos padecen retraso mental, dificultad en la coordinación motora. También se presentan problemas en la salud como desorden del sueño o problemas gastrointestinales. En muchos casos las personas con autismo cuentan con una habilidad sobresaliente en algunas áreas como la música el arte o las matemáticas.
Dentro del espectro autista los diagnósticos pueden ser: Síndrome de Red, Trastorno generalizado del desarrollo o TGD,  Síndrome de Asperger y trastorno desintegrativo.
El autismo es un diagnostico complejo pero podríamos decir que un niño con autismo cuando presenta tres o mas de los siguientes criterios

  • dificultad en la comunicación
  • dificultad en la interacción social
  • dificultad en la coordinación motora
  • comportamientos atípicos o repetitivos

CONCIERTO DE PRIMAVERA EN LA ESCUELA
5 Cosas Que Los Padres de Niños Con Autismo Deben Saber
LOS NUMEROS DEL AUTISMO
INTERVENCION TEMPRANA

5 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

Shares
Translate »