Qué Te Motiva a hacer Esa Extra Milla

diversidad motivaciónQué te motiva a hacer esa extra milla? Por qué causas haz luchado más de lo que creías que eras capaz? Has estado en alguna situación en la cuál necesitaste alcanzar a otros? En la cuál has hecho una investigación? O tal vez en pos de esa causa te uniste a algún grupo de personas con la misma finalidad? Has estado en alguna situación donde a pesar de dar todo de tí, necesitabas de otros, y donde has podido poner tu grano de arena, sólo con tu presencia? Te viste en alguna de estas situaciones? Te sentiste así alguna vez? A mi me ha pasado en diversas ocasiones. La más importante tal vez es cuando descubrimos que mis hijos tenían autismo, en eso momento me sentí totalmente perdida, con la responsabilidad más grande del mundo y sin saber cómo seguir. Por suerte a pesar de sentirme sola (o solos con mi esposo) buscamos ayuda en otros padres y en poco tiempo encontramos ayuda, apoyo y desde ese momento fue todo un poco más llevadero. Yo creo que los seres humanos somos seres sociables por naturaleza, aliarnos con pares nos hace crecer y nos motiva. Luego que aprendí más acerca de Autismo, ya sea leyendo, asistiendo a cursos y compartiendo en grupos de padres me di cuenta que tenía que dar el segundo paso y ahí fue cuando empecé a escribir acerca de Autismo. Una vez que empecé a compartir mi experiencia como mamá de niños con necesidades especiales empecé a sentir el apoyo de las personas que estas líneas. Incluso padres de otros países me escriben a menudo con preguntas. Pronto sentí que ese apoyo de la gente viene desde una necesidad: mejorar la vida de los niños con necesidades especiales. Los padres quieren lo mejor para sus hijos dentro de las posibilidades que tienen y con los recursos que tengan a mano. Los padres de personas con necesidades especiales deben hacer una milla extra o más para darle a sus hijos lo que necesitan. Lamentablemente la desigualdad y precariedad de recursos en mucho de los países hace que esta necesidad sea demasiado agobiante. Hablando con una madre en un evento, le comenté que mi idea central en el blog era compartir recursos y consejos y ella  me dijo “Para los padres de muchos países Tú eres el recurso”. Y sus palabras me pesaron, es cierto de alguna manera, en mi página de FaceBook las madres de Venezuela me escriben desesperadas sin recursos de educación,  para sus hijos con necesidades especiales, tampoco de salud hasta carencias nutritivas… Cómo se sigue cuando una madre te comparte estas historias?Latism'15 Washington DC

Los años pasaron y ahora quiero contribuir aún más desde este blog. 

Gracias a todos mis lectores que con su apoyo me han acompañado y hacen que mi blog sea una herramienta para mejorar el nivel de vida de los niños. NO me voy a cansar de agradecer. Cómo ya les conté antes he sido nombrada Top Latina InFluencer 16 y por esta razón estaré en la conferencia de LATISM este año en Orlando Florida. Ya falta poco! Es este próximo 18 de Octubre! Qué emoción!

IMG_3438La misión de LATISM es una asociación sin fines de lucro que involucra a los Latinos más destacados  impulsando los siete pilares: Negocios, Participación Cívica o Activismo, Diversidad e Inclusión, Educación, Salud, Política y/o Emprendimiento y filantropía o Social Good. Por eso es que siento tan honrada de asistir este año a Latism’16 allí estaré aprendiendo de la mano de los más destacados en estas disciplinas. Y lo más importante es que esto me impulsará aún más con mi causa que es defender los derechos de las personas con Autismo u otras personas que por padecer algún problema mental o físico se siente que no tiene voz. Eso no es así, acá estamos para abrir el camino hacia una sociedad más inclusiva, para todos.

Si ustedes saben cuál es la causa que los motiva a correr esa extra milla los invito a LATISM16. Siempre pueden dar más de lo que creen y aprender de personas que jamás te hubieras imaginado. Ven y comparte con nosotros.

Latism 2Visita la página de LATISM e infórmate acerca de la conferencia de este año: Latinos como agentes de Cambio”. Obtén un % 30 de descuento en el ticket con el código INFLUENCER16 . Este año habrá importantes anunciantes tales como:  Toyota, Disney World, Univisión, Johnson & Johnson y MAKE School. Nos vemos en Orlando!

 

One comment

  1. maria ordinola says:

    Me alegro mucho por esta nominacion, ya que sos una persona que trasmites tus experiencias a muchos padres en tu misma situacion y no disponen de medios ni recursos para poder ayudar a sus hijos. Sigue adelante, Laurita!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas