Receta ~ Cómo preparar Carne en una forma fácil y deliciosa

A continuación enseño a preparar carne en un a forma fácil y deliciosa! La carne es una de las comidas que le gusta a toda mi familia, abundante. Con esta forma tu familia quedará contenta,  la preparas a la mañana para disfrutarla en la cena todos juntos.Carne Fácil y deliciosa

Tengo la mania de cocinar siempre mucha cantidad tal vez porque vengo de una familia grande o porque tengo una familia numerosa, la verdad cocinar en cantidad es para mí algo de todos los días. Y tiene sus beneficios porque guardo comida para el próximo día que con un acompañamiento diferente se sirve y todos contentos otra vez.

Una de los nuevos artefactos para la cocina que implementé este año es un “slow cooker” que es un artefacto eléctrico que cocina la comida lentamente a una temperatura constante. Es muy seguro y muy conveniente ya que podemos salir de casa y dejar que el se ocupe de la cocción, sin tener que preocuparnos de que se queme la comida.

Ingredientes

Esta receta rinde como para 10 personas, ideal para dividir y congelar.

  • Una pieza de carne de aproximadamente 5 libras
  • 2 cebollas blancas grandes
  • vinagre 1/4 de taza
  • aceite, vegetal 1 taza
  • paprika o pimentón rojo dulce 2 cucharadas
  • agua 3 tazas
  • 4 dientes de ajo picados
  • sal a gusto

Cocción de la carne

" Slow Cooker" Crock pot ideal para cocinar la carne lentamente y darle una textura suave

” Slow Cooker” Crock pot ideal para cocinar la carne lentamente y darle una textura suave

 

Doramos la carne con un poco de sal y pimentón rojo dulce, este paso es muy importante ya que debemos tomarnos el tiempo de dorar la carne en todos sus lados incluso en los extremos. De esta forma tiene más textura ala hora de servirla.

carne dorada

La carne bien dorada por cada lado, esto requiere de un tiempo de aproximadamente 20 minutos

Luego que la doramos la ponemos el el “Slow cooker” o si no tenemos en una olla con tapa a fuego moderado a mínimo. Agregamos el vinagre, el aceite, el agua y todos los condimentos y el ajo. La dejamos cocinando por unas 4 horas mínimo.

Cortamos las cebollas en rebanadas no muy finas y las doramos en la misma sartén donde doramos la carne. Una vez doradas las unimos con la carne.

Esta carne es ideal para acompañar con arroz y ensalada, en este caso yo preparé una ensalada de col o repollo rojo y cebollitas verdes con aderezo simple de aceite, vinagre de vino o jugo de limón limón, y sal.

This entry was posted in niños.

10 comments

  1. Cruz Aracely says:

    Esta receta se mira muy deliciosa,y esta mas que genial para mamas ocupadas como yo,y mientras se cocina la carne podemos hacer otros actividades y no pasamos tanto tiempo en la cocina. Gracias por compartir!!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas