Receta ~ Polenta Dulce #FuestesconLeche

Este artículo es parte de una campaña patrocinada por Fuertes Con Leche y #WeAllGrow Latina Network. Todas las opiniones son mías y sinceras.

polenta dulce Fuertes con LecheDudo que haya algo más gratificante que cocinar esas recetas que  nos alimentan el alma, como lo son aquellas que comemos desde pequeños. Aquellas que nos dieron nuestras madres o abuelas. Aquellas comidas que en inglés llaman “confort food” son aquellas comidas que con solo un bocado nos transportan al hogar, al calor de la familia, al mejor momento de nuestra infancia. Para mí estas comidas tienen un denominador en común, todas estas comidas contienen leche como su ingrediente principal. Ya sea Avena con leche, mazamorra, o hasta un buen café con leche son los sabores, que nos reconfortan en un instante. En este post les comparto la receta de Polenta Dulce que les daba a mis hijos cuando eran chiquitos.#FuertesconLeche Leche

La polenta es el resultado de la harina de maíz con agua o leche. Tipicamente la preparan los italianos con salsa roja. De chica esta era una comida que se servía preferentemente en el invierno. Por su aporte energético, pero también se puede usar para hacer postres dulces. Su textura y sabor queda perfecto con pasas de uvas y frutas secas. Hoy en día el harina de maíz es una excelente propuesta para las personas que llevan una dieta libre de gluten.Leche  #FuertesconLeche

Bueno ya que te dí un recorrido de lo que es la polenta te cuento que este postre era el desayuno que le daba a mi hijo de pequeño. Mi bebé tenía un hambre insaciable y en la polenta dulce encontré el alimento perfecto para comenzar el día. Prueba esta receta te va a encantar y es super fácil de hacer.

Polenta dulce Fuertes con leche

Receta Polenta Dulce

  • Servings: 16
  • Time: 1 hora
  • Difficulty: Fácil
  • Print

Ingredientespolenta dulce Fuertes con leche

  • Harina de maíz, 2.5 tazas
  • Leche, 750
  • Azúcar negra 3 cucharadas
  • esencia de vainilla 1 cta.
  • opcional: Pasas de uva, fresas, blueberries, mango
  • aceite una cucharadita.

Procedimiento

En una cacerola mediana mezclar la leche con el harina de maíz con un batidor, incorporar el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar hasta que el harina de maíz se humecte con la leche. Seguir revolviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar grumos. Cocinar por al menos 5 minutos a fuego lento. Con un pincel pintar el interior de una bandeja cuadrada, que nos va a servir de molde para el postre, también puede ser redonda. Volcar la polenta caliente en el molde y dejar enfriar. Colocar en el refrigerador por tres horas. Desmoldar y decorar con frutas a gusto. Yo usé arándanos, fresas, y mango. Servir frío.

Polenta Dulce Fuertes con leche

Esta polenta dulce es una receta ideal para incluir leche en la dieta diaria. Sabes por qué? La leche contiene nutrientes esenciales, incluyendo proteína de calidad!

  • La proteína es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, por eso es importante que se incluya en cada comida.
  • Estudios demuestran que la proteína ingerida en el desayuno incrementa en nivel de concentración en los niños y por ende favorece el rendimiento escolar.
  • La leche contiene 9 nutrientes esenciales en cada vaso. 
  • La leche es una manera sencilla de incorporar estos importantes nutrientes.
  •  La leche cuenta con 8 gramos de proteína de alta calidad en cada vaso de 8 onzas.

Leche 4 #FuertesconLecheDale un empujoncito a tus niños para comenzar el día con energía!

Un vaso de leche de 8 onzas contiene 9 nutrientes esenciales, entre ellos vitamina B para energía, proteína para músculos sin grasa, vitamina A para un sistema inmunológico saludable, y nutrientes para crear huesos fuertes, entre ellos calcio y vitamina D. Por eso para favorecer el desarrollo de tus niños todo lo que tienes que hacer es combinar un vaso de leche con alguno de los alimentos favoritos de los niños para desayunar, o mézclala con tu batido favorito o con avena instantánea. Desde los músculos hasta el cabello, desde  los huesos hasta los dientes, el cuerpo necesita proteína para mantenerse fuerte y saludable.

 polenta dulce Fuertes con leche#FuertesconLeche

Si necesitas más ideas e inspiración te recomiendo visites la página de http://bit.ly/FuertesConLeche para saber más acerca de la campaña Milk life en la que la nutricionista certificada Chef Lala, nos aporta unas recetas riquísimas y simples de hacer para nuestra familia. Las recetas incluyen un desayuno con alto contenido en proteína, así como un delicioso pollo con un toque Latino y una sabrosa sopa que prepara con su hijo.  Todas las recetas incluyen el toque personal de LaLa y sus criterios, incorporando por supuesto sus conocimientos nutricionales. 

Chef Lala Fuertes con lecheFuertes con leche

For shares that include a brand URL, please include the #ad hashtag in your social share.

5 comments

  1. Labrando un HOGAR -Andreina- says:

    Es verdad lo que dices, ahora que lo piensa muchas de las recetas que nos transporta a nuestra niñez o a nuestros hijos bebes, contienen leche la leche puede hacer de un plato cualquiera una delicia. Esta polenta dulce la voy hacer porque se ve deliciosa y además las has combinado con algunas de mis frutas preferidas 🙂

  2. Romina Laura says:

    A mi también me encanta la polenta. Siempre la he hecho salada y en casa a nadie más le gusta. Buena idea esta dulce, la voy a probar y a ver si a mis hijos les gusta, ya que es una receta muy nutritiva! Gracias!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas