#Receta~Tarta Rústica

Hoy es viernes!! Mi día preferido,  porque es el día en el que empiezo a visualizar el tan esperado fin de semana. Ya sea para descansar o para divertirnos el fin de semana es el tiempo que pasamos en familia, comiendo cosas ricas, distendidos o festejando. El fin de semana es para disfrutar!tarta6

#Receta ~ Tarta Rústica

Y hablando de fin de semana distendido esta “Tarta Rústica” tiene que ver con eso, porque es simple rápida y sabrosa. Para comer en casa en un picnic o para llevar a la casa de amigos, no tienes muchas ganas de cocinar? Te recomiendo esta tarta, su nombre rústica porque no lleva mucha terminación y por su textura crocante y mantecosa que se derrite en tu boca. Con ingredientes simples que seguramente tienes en casa y no te imaginas con ellos puedes hacer una comida tan rica!

Ingredientes para la masa:
Manteca 100 gr o un stick
harina 400gs
sal
agua
Ingredientes para el relleno

5 huevos 
1 taza de queso muzzarela rallado
3 morrones o pimientos de diferentes colores, rojo verde, amarillo
2 cebollas
sal y pimienta a gusto
aceite cantidad necesaria

Cómo hacer tarta. Tarta queso cebolla, pimientos y queso.

Cómo hacer tarta. Tarta queso cebolla, pimientos y queso.

Procedimiento

Para la masa: Mezclar el harina y la sal agregar la  manteca cortada en cubitos y desarmarla con los dedos hasta lograr un arenado, incorporar el agua de a poco para la Juntar los ingrediente hasta que se forme un bollo solido y seco. Dejar descansar en la heladera al menos 30 minutos

Cortar las cebollas y los pimientos en tiras, y saltearlos en un sartén. Sacar del sartén y ponerlos en un bowl. Aparte batir los huevos y mezclarlos con los pimientos y las cebollas.

Enmantecar un molde para tartas, estirar la masa y colocarla sobre el molde, agregar el relleno y doblar la masa sobrante de los lados hacia adentro. Por eso se llama “Tarta Rústica”, no lleva ningún terminado complicado. Si que da un agujero en el medio mejor, para que se vea el queso dorado al final de la cocción. Pintar con un huevo ligeramente batido. Cocinar a horno 375º por 25 minutos o hasta que la masa esté dorada.

 

This entry was posted in niños.

One comment

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas