#Receta Tartitas de Espinaca

Esta receta “tartitas de espinaca” es uno de los desayunos que más gusta en mi casa y que uso cuando tengo invitados, siempre es un éxito ya que quedan tiernas y sabrosas. A quién no le gusta el queso derretido? Les digo, esta receta es infalible.

#Receta Tartitas de Espinaca, fácil de preparar

#Receta Tartitas de Espinaca, fácil de preparar

Tartitas de espinaca, para el desayuno

Durante el fin de semana los desayunos son unas de las cosas que mas disfrutamos, juntos alrededor de la mesa conversamos de la semana que se fue o de los planes para la próxima semana. El desayuno es una excusa más para pasar tiempo en familia, y recargar energías después nos repartimos las actividades del día o cumplimos otras tareas.

Como ya sabemos la espinaca tiene propiedades excelentes para ayudarnos a mantenernos saludables, pero además es muy versatil ya que se puede adaptar a todo tipo de comidas, como ensaladas, sopas, hamburguesas y hasta se puede poner en la pizza. A nosotros nos gusta en tartas, pero estas tartitas que les voy a  enseñar son mucho más fáciles de hacer, con la particularidad de estar presentadas en  porciones individuales, se cocinan muy rápido y se pueden guardar para el resto del día y por qué no para un picnic en la tarde?

Receta “Tartitas de Espinaca”

Ingredientes:

  • 2 paquetes de tapas para empanadas (de 12 o 10 unidades cada una)
  • 8z o una taza de queso muzzarela rallado
  • un paquete de espinacas congeladas
  • una taza de crema de leche o heavy cream
  • 1 huevo batido ligeramente
  • sal y pimienta a gusto

Opcional: Se puede agregar, queso parmesano y pintar el resto de la masa con huevo para una mejor terminación

Procedimiento

Descongelar las espinacas y exprimirlas, ligeramente. Untar con aceite una molde de hacer cupcakes, para luego poner las tapas de empanadas como base. Mezclar los ingredientes y volcarlos de manera equitativa en las cavidades de la masa de empanadas. Hornear 20 minutos o hasta que los bordes dela masa se doren, en una temperatura de 375 grados Farenhein.

Luego de hornear dejar enfriar y desmoldar y llamar a todos a desayunar.

 

6 comments

  1. Adriana-HogarMujer says:

    Que delicia, las voy a preparar este fin de semana para el día del padre Laura, a mi esposo le encanta la espinaca, y esta combinación con muzarela es irresistible. Gracias por la receta!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas