Receta Vegetariana ~ Medallones de Papa calabacín

Medallones de papa y calabacín #RecetaVegetariana

Medallones de papa y calabacín #RecetaVegetariana

Si te pasa como a mi que me encanta las papas y cada ves que las cocino preparo muchísima cantidad y siempre me sobra, especialmente cuando es puré. Confieso no es que esté loca pero me encanta pelar papas y siempre pelo demás, (jaja!) por eso es que preparo papas en demasía. Pero también porque amo las papas y comería toda la semana, aunque a mi familia no le gusta tanto como a mí (lo que se pierden!). En fin esta receta es un poco la solución a ese problema, ya que podemos usar el puré de papas sobrante y reciclarlo en estos Medallones de papa y calabacín.

Receta Vegetariana ~ Medallones de papa y calabacín

Esta receta resuelve un almuerzo liviano, o un buen acompañamiento para la cena, yo la uso para reemplazar las hamburguesas ya que la textura es suave pero abundante. Les recomiendo acompañarlas con queso como en la foto, a mis hijas les encanta. Qué rico!! Pasemos a la receta que es sencilla y lleva pocos ingredientes. Esta receta puede ser libre de gluten si reemplazan el pan rallado con pan libre de gluten.

Ingredientes Medallones de papa y calabacín

  • 2 tazas de puré de papas
  • 2 calabacines rallados
  • sal y pimienta
  • pan rallado cantidad necesaria
  • queso provolone 100 gr.

Procedimiento

Rallar los calabacines y espolvorearlos con una cucharadita de sal, dejarlos reposando como media hora o al menos 15 minutos. La sal les va a sacar el agua a los calabacines, luego del reposo exprimir los calabacines, puedes usar un paño o lo puedes hacer con la mano, como muestro en la foto. Unir con el puré de papas y salarlo y salpimentarlo, si desean pueden agregar queso rallado. Armar los medallones haciendo bolas y aplastándolas en la mano o con una cuchara. pasarlas por el pan rallado y colocarlas en una bandeja de horno previamente pincelada con aceite. Cocinar en el horno a 400º F por 10 minutos de cada lado, o hasta que estén doradas. Colocar una tajada de queso, en este caso yo usé queso provolone.

Receta vegetariana ~ Medallones de Papa y calabacín

Receta vegetariana ~ Medallones de Papa y calabacín

Estos medallones son delicados ya que no contienen huevo, les recomiendo manipularlos con una espátula para no romperlos, mientras los preparan. Se pueden comer en sandwich como una hamburguesa. Buen Provecho!

4 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.