Resoluciones Para El 2018

Hablando de las resoluciones para el 2018 me siento lista para las nuevas aventuras que este año  me traiga pero también tengo mis iniciativas. Tengo algunas metas que quedaron pendientes del año anterior, y una visión más clara de las cosas que quiero lograr.

Balance del 2017

Ámbito personal

Durante el año pasado pasaron cosas inimaginables para mi fue un año muy bueno pero una montaña rusa constante. Altos y bajos se sucedieron sin aviso previo y creo que salí bastante aireada de muchas situaciones en las cuales me sentí perdida. Cómo madre me vi en situaciones con mis hijos que no le deseo a nadie, desde bulling a seguir remando con la depresión de mi hija. Pero pasaron cosas maravillosas como la graduación de Valentina y la terapia de caballos con Lala entre muchas otras. Hubo cambios en el hogar también, ahora mis padres viven con nosotros y nos hace una familia más completa con más amor, tanto yo como Clau  nos sentimos respaldados por el apoyo de mis padres. También pudimos hacer algunos viajes que siempre nos renuevan y nos aportan nuevas experiencias y retos.

Ámbito de la Salud:

En el aspecto de la salud me siento agradecida por el cuerpo que tengo ya que me permite vivir una vida plena. Este año quiero seguir cuidando de él en una forma más conciente. El año pasado comencé una dieta libre de carbohidratos simples y este respondió de maravillas, pude bajar unas libras demás que tenía. Este 2018 quiero ponerme en forma!

Ámbito Profesional

En lo profesional no hubieron muchos cambios, seguí con mi blog amado (mi trabajo favorito), nada de que quejarme pero tampoco nada del otro mundo. Hubieron propuestas divertidas otras no tanto y algunos eventos remarcables a los que pude asistir.

2018 Año Nuevo Vida Nueva

El 2018 me encuentra con las manos llenas de proyectos en los cuales estoy trabajando. Como una artesana natural que me considero mis manos siempre están aprendiendo nuevas habilidades a finales del año anterior estuve cosiendo ropa para mis hijas lo que ayudó a la economía de mi casa y también a apoyar el estilo particular de cada una de mis hijas. Este año pienso expanderme en mis proyectos de costura y tejido.

Por otro lado y más que una meta es una respuesta a una de mis preocupaciones es “Reducir el monto de basura que produce mi familia”. Con las fiestas vi con la velocidad que se llenaban las bolsas de basura en mi casa. Me impresionó saber que esto sólo va a parar a rellenos de la tierra para no desintegrarse en miles de años. No me siento orgullosa de mi sabiendo que no hago nada para cuidar el planeta que heredarán mi descendencia.Como me imagino que hacemos la mayoría en mi casa reciclamos todo lo que podemos pero no sirve de mucho si en un viaje al supermercado vuelvo con las bolsas llenas de paquetes que no serán recyclables. Este año estoy resuelta en trabajar este aspecto.

Estas son las metas inmediatas para reducir la basura que producimos en casa:

  • Llevar las bolsas reusables al hacer las compras
  • Comprar los productos en frascos para reducir la cantidad de envases como bolsas y cajas.
  • Usar la copa menstrual en vez de las tohallitas o tampones
  • Usar productos de limpieza que sean eco-friendly, biodegradables.
  • Hacer en abono en casa con los desechos de la cocina

También y no menos importante tengo metas con respecto a la alimentación de mi familia. Si bien nosotros tratamos de reducir el consumo de gluten lo máximo posible este año tenemos que reforzar nuestras acciones. es mucho el cambio positivo que vemos en nuestro hijo cuando lo alimentamos sin gluten como para dormirnos en este aspecto. Consumimos alimentos orgánicos pero todavía comemos cereales y otros productos procesados que deberíamos erradicar de nuestra casa.

Además de hacer hincapié en la alimentación ahora también tenemos que sumarle a esto el ejercicio. Y esto corre para toda la familia. Es sabido que el ejercicio físico aporta salud haciendo a nuestro cuerpo más capas de defenderse de enfermedades pero también nos ayuda a lidiar con los problemas como la depresión y la falta de concentración, entre otras cosas. Este año esta familia se va poner en movimiento!

En lo profesional quiero dedicarle más tiempo a este blog, mejorar mi escritura y tengo un gran proyecto que me tiene atrapada, pronto les cuento más, por ahora está en pañales.

Pero me cuesta pensar en metas que sólo me involucren a mi, porque siento que todo es un trabajo en equipo. No podría hacer muchas cosas de las que hago sin el apoyo de mi familia completa. Desde mis hijos a mi esposo y mis padres que me apoyan y me dan ánimo cuando lo necesito. Por eso para este año también quiero abrirme ayudar a los demás. Es necesario que miremos más allá de nuestras narices pero también se siente muy bien hacer algo por los demás. Por empezar el centro de abastecimiento de comida que apoyo lo más que puedo, siempre necesita más; así que estoy planeando mi próxima visita. Los invito a que se fijen ustedes cuales son las necesidades de su comunidad y en dónde pueden ayudar. A veces no es cuestión de dinero sino de tiempo o simplemente pasar la información. A moverse por los demás que es el trabajo más lindo.

Les deseo que tengan un próspero 2018 y que este les provea todas las herramientas que necesitan para alcanzar sus metas. Propónganse y dispónganse a alcanzarlas que con la ayuda del Universo todo se puede! Feliz 2018

 

 

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas