Rollitos de Pescado Para Semana Santa

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #VivaLaMorena #CollectiveBias

Rollitos de Pescado Semana Santa #Receta

Rollitos de Pescado Semana Santa #Receta

Estos rollitos de Pescado son una receta clásica en mi familia, desde chica recuerdo que mi mamá hacía este plato durante la Semana Santa. Esta receta es súper sabrosa y fácil de hacer.

Rollitos de Pescado para semana Santa #VivaLaMorena #CollectiveBias

El pescado y los marizcos son la base de las comidas de Semana Santa para los católicos en los que me incluyo. En semana Santa tratamos de variar los platos e incorporar nuevos ingredientes, en este caso quise incorporar el verdadero sabor de Mexico que encontré en los productos La Morena. Si bien esta receta mi madre la hacía en Argentina, quise darle un toque diferente usando los productos Mexicanos de La Morena.

Productos La Morena #CollectiveBias #VivaLaMorena

Productos La Morena #CollectiveBias #VivaLaMorena

Desde que vivimos en Estados Unidos, (ya hace casi dos décadas) tenemos diferentes influencias culturales que enriquese nuestras vidas con sabores nuevos. Qué mejor que Semana Santa para incorporar sabores en nuestra mesa. En especial en casa nos encanta la comida con muchas especias, y si pican mejor! Nos encanta el sabor de los Jalapeños. Si a ti también te gusta la comida picante te recomiendo estos productos especialmente “Chipotle Peppers en salsa de adobo”, le da un sabor riquísimo a tus comidas. Para esta receta fuimos a buscar el ingrediente clave que aporta ese sabor auténtico de Mexico y para eso fuimos a la bodega más cercana, donde encontramos productos regionales. En esta bodega los productos La Morena están distribuidos por país, en la parte de Mexico encontramos los productos como puedes ver en la foto. de arriba.

A cocinar! 

A todo esto me acompañaba el recuerdo del pescado que mi mamá cocina, fui a la pescadería a buscar lenguado, por su sabor suave y porque los filetes son finitos y se puede enrollar fácilmente.IMG_8501 Ingredientes: Rollitos de Pescado 

  • 6 Filetes de lenguado
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento amarillo
  • 1 Pimiento rojo
  • 6 Papas medianas
  • 1 lata de Chipotle Peppers en salsa de adobo
  • 1/2 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta, orégano y ajo en polvo a gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

En la primera foto la capa en la cacerola de cebollas y pimientos. En la segunda el pescado cocinado en rollitos.

En la primera foto la capa en la cacerola de cebollas y pimientos. En la segunda el pescado cocinado en rollitos.

  • Cortar en rebanadas de más o menos un centímetro, las cebollas y los pimientos.
  • En una cacerola mediana, poner sobre el aceite las rebanadas de cebolla y de pimientos.
  • Secar el pescado con un papel toalla y salpimentar cada filete de los dos lados.
  • Cortar las papas en rodajas de 1 centímetro.
  • Hacer los rollitos con cada filete sujetándolos con palillos y colocarlos sobre las cebollas en forma vertical. y para sostenerlos colocar las papas alrededor.
  • Agregar en la cacerola la lata de chipotle y el vino blanco.
  • Tapar la cacerola y cocinar a fuego moderado a bajo por 40 minutos o hasta que las papas estén cocidas pero sin desarmarse.
  • Servir unrollito por plato con papas y la salsa. Se puede acompañar con arroz.

    Rollitos de pescado #Receta de Semana Santa #CollectiveBias #VivaLaMorena

    Rollitos de pescado #Receta de Semana Santa #CollectiveBias #VivaLaMorena

Te gustaría saber más de los productos La Morena? La Morena te invita participar en un sorteo de 5 Targetas de regalo de $ 200 cada una!  Cuéntame cuales son tus costumbres para Semana Santa y participa en el sorteo!  Suerte!

La Morena Lent Giveaway

12 comments

  1. Brenda Mora says:

    La costumbre que enseño mi mama es respetar los dias vienes durante la cuaresma y el sabado de gloria tiene uno que ir a misa para recibir al señor llevo desde niña respetando esta costumbre y dandole gracias a dios por todo lo q nos da

  2. Alicia Jaramillo says:

    Esta receta de rollitos de pescado me gustó mucho para prepararla a mi familia. Me gusta que en la comida de vigilia el pescado y mariscos sean los ingredientes principales de muchos platillos para degustar. Esta temporada me atreveré a hacer esta receta que aquí nos muestras.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas