Género Sexual ~ Rosa niña, azul niño?

Hace pocas semanas ayudé con la decoración del babyshower de mi cuñado y en charlas con mi hija nos pusimos a reflexionar sobre lo que significa el genero hoy en día. Ella me aporta el punto de vista joven o mas actual, con respecto a este tema, otra generación con un punto de vista totalmente renovado. Como tradicionalmente se celebra el nacimiento de un bebé, o un Babyshower, generalmente se usan los colores que se le adjudican a cada género, pero las cosas están cambiando.
Hoy en día hay mucha información en cuanto a ese tema. Y de hecho mi mamá (siempre muy informada) y otra generación me contó que que en Alemania hay una tercera opción para el género en la identificación de las personas. Se tata de una opción el blanco para el sexo por definir, en el que padres pueden optar por dejar abierta para que en un futuro el niño o la niña definan por si mismos.
 No hace mucho leí notas en las revistas de familias que se encuentran en el dilema de hijos que no se sienten identificados con su género sexual, es decir si nacieron como niños pero se sienten niñas o viceversa. Hoy en día estos temas se tratan todos los días y la sociedad está siendo poco a poco más flexible en cuanto estos temas. En charlas con mi madre, el pregunto si ella escuchaba estas cuestiones antes y ella me decia que definitivamente era un tema tabú. De estas cosas no se hablaban y que triste para las personas que sufrían  la marginación  discriminación y hasta la condena  sólo haber nacido como nacieron, por el simple hecho de ser como ellos mismos. Que desgracia… Pero gracias a Dios que poco a poco estamos cambiando, yo me incluyo. Porque me acuerdo años atrás tenia otro tipo de opinión al respecto. Me acuerdo que una amiga me contó que su hijo de como 6 años en ese momento, fue a jugar a la casa de su  amiguito y se llevo la gran sorpresa de verlo vestido de niña así y que la mama del niño le dijo a mi amiga que es así como el niño se viste en la casa. Lo recuerdo con muy bien y recuerdo que a mi me parecía mal. Y ahora pienso totalmente diferente, la madre ama a su hijo y lo acepta como el quiere ser y encima le da su apoyo, dejándolo ser quien quiere ser. El niño ahora creció y debe ser un ser feliz sabiendo que siempre lo apoyaron y lo amaron incondicionalmente. 

Volviendo al babyshower les cuento que tenia que hacer unos cake pops y debian ser celestes, para combinarlos con la decoración, la verdad es que me quede corta con la cantidad y agregue unos que tenia en la heladera eran color rosa y aunque los pinte de celeste, por dentro seguian siendo rosa… 

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas