Rosca de Pascua #Receta

Felices Pascuas para todos! Una de las tradiciones que tenemos en Sur América Para Pascuas es comer Rosca de Pascua. Así como los huevos de chocolate la Rosca es todo un evento en la mesa. La tradicional con crema pastelera, cerezas y azúcar granulada es infaltable. Aunque nosotros vivimos en Estados Unidos a i familia le encanta que yo prepare la Rosca que por cierto no dura mucho a pesar de que la receta que les voy a dar es para una Rosca bien Grande. La Rosca de Pascua trae a todos a la mesa a la tarde como postre o para tomar con un rico chocolate o un té. Es la excusa perfecta para seguir charlando y compartiendo lo lindo de las Pascuas.

Esta receta es realmente fácil de hacer, si ya sé que siempre digo lo mismo pero verás que una vez que hagas tu propia tarta no vas a querer comprar una. La hecha en casa es más rica!

Para Pascuas casi siempre nos reunimos con la familia pero este año fue diferente. Estuvimos sólo  con los chicos, con mis padres y con uno de mis hermanos. La pasamos fantástico de igual manera. Con mi  esposo hicimos una comida bien rica. En el menú estaba incluida la Rosca que compartimos a la tarde bien calentita. Antes de comer sacamos a los chicos al parque dónde los hicimos correr para agarrar una bolsa con huevos y otros dulces. Se divirtieron mucho y nosotros también. Ojo! Que sigo con mi meta de reducir o eliminar el consumo de plástico. No me he olvidado. Tanto así que hablando con mis hijas acordamos no comprar los huevos de este material que venden en todos lados. En cambio hice unas bolsas de tela que los chicos pueden re-usar mil veces  con otro tipo de contenido. Así evitamos comprar canastas, huevos y otros accesorios de plástico que terminan descartados en la basura sin ningún sentido. A los chicos les encantó esta idea y nos divertimos a montones!

Rosca de PascuaPero pasemos a la receta de La Rosca De Pascua. Este pan es tan rico que se puede hacer todo el año. Mi abuela hacía en pancitos pequeños decorados con la crema pastelera, una delicia con la misma receta!!

Rosca de Pascua

  • Servings: 30
  • Difficulty: easy
  • Print

Para la levadura: 1 cda de miel, 1 taza de leche tibia, un sobre de levadura.

Ingredientes para la masa:

  • Harina 500gr
  • mantequilla 100gr a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • ralladura de medio limón
  • ralladura de media naranja

Para la crema pastelera:

  • 2 huevos
  • 1/2 litro de leche bien caliente
  • 50 gr de harina
  • 20 gr de almidón de maíz
  • 1 cta. esencia de vainilla
  • 75 gr de azúcar

Decoración 3 Huevos hervidos y teñidos. Huevos de chocolates y Peeps de malbabiscos.

Procedimiento:

Preparar la levadura con el leche tibia y la cuchara da de miel en un bol y dejarla descansar unos 15 minutos o hasta que forme burbujas.

Mezclar en un bol los ingredientes secos de la masa. Volcar esta mezcla en una superficie lisa y limpia poner la harina, en el centro hacer una agujero para poner los huevos la mantequilla, la esencia de vainilla y la levadura ya leudada. Mezclar los ingredientes con la mano desde afuera hacia adentro, hasta formar un bollo de masa. Si es necesario agregar harina para que no quede muy pegajoso. Enmantecar una fuente de horno cuadrada y grande para poner la rosca. Formar un bollo con la masa y romper en centro para hacer la rosca. Dejar descansar con un bol en el centro por 2 horas.

Crema pastelera:

La crema pastelera tiene sus trucos y requiere de cierta atención para lograr el mejor resultado. Poner la leche a calentar en una cacerola a fuego moderado. Aparte batir los huevos con el almidón de maíz, el harina y el azúcar en un bol hasta que se incorpore todo en una mezcla homogénea. Batir con mucha fuerza para evitar los grumos. Luego incorporar la leche caliente de a chorritos mezclando bien, posteriormente llevar esta mezcla a la cacerola y seguir batiendo sobre el fuego hasta que espese y tome la consistencia deseada, retirar del fuego. Dejar enfriar con un film para que no se forme una capa dura en la superficie. Luego poner la crema en una manga de repostería.

Hervir los huevos 10 minutos y luego teñirlos si gustan con colorante de comida. Esto aunque es opcional queda muy lindo en la rosca terminada.

Para hornear la Rosca precalentar el horno a 375º F. Poner los huevos ya teñidos en la rosca y hornearla por 10 minutos. Añadir la crema pastelera sobre la rosca haciendo 8 con la manga. Pintar con huevo las partes que no tienen crema pastelera y llevar al horno por otros 25 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar. Decorar a gusto con cerezas, beeps, huevos de chocolate y confites a gusto.

One comment

  1. maria ordinola says:

    Laurita, muchas gracias por tu saludo y por la exquisita receta de la tan famosa “Rosca de Pascuas” Preciosas las fotos y tiene tu toque original de cada receta. Felices Pascuas para todos!

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas