Septiembre Mes de la Concientización del Cáncer Infantil

Como mamá de niños con necesidades especiales, sé lo difícil que es sobrellevar la carga emocional  que implica la crianza y cómo esto nos afecta como personas y como familia. Como bloguera tuve el honor de conocer el “stand de limonada de Alex” y conocer más con respecto al Cáncer Infantil y por eso me siento orgullosa de poner mi granito de arena y compartir la información para que tomemos conciencia acerca de esta nefasta enfermedad.

Alex' lemonade

Alex’ lemonade

El Cáncer Infantil, es la enfermedad que sigue siendo líder en mortalidad en los niños menores de 15 años. Cada año 720 niños son diagnosticados con esta enfermedad y desafortunadamente, no hay fondos suficientes para su investigación.

Acerca de “Alex’s Lemonade Stand” “El stand de limonada de Alex”

Alex’s Lemonade Stand es una organización sin fines de lucro, su función es concientizar y juntar fondos para investigaciones con la esperanza de algún día encontrar la cura para el Cáncer Infantil. Esta institución nace de la iniciativa de una niña, Alexandra Scott, que con tal sólo 4 años le dice a los padres que quiere montar un puesto de limonada en la vereda de su casa para juntar dinero, dárselo a sus médicos y así ayudar a otros niños con Cáncer. Alex, fue diagnosticada con Cáncer, poco meses después de nacer, luchó en contra del Cáncer toda su corta vida hasta los 8 años cuando fallece.

La pequeña Alex ha dejado todo un legado, hoy en día Alex’s Lemonade Stand ha recaudado más de 80 millones de dólares para la investigación del Cáncer y ha creado recursos para ayudar a familias con niños afectados con cáncer que reciben tratamiento. Pero la misión de “Alex’s Lemonade”  no es sólo juntar fondos también es hacer conciencia del Cáncer Infantil.

Todos podemos ayudar a esta causa

Juntos podemos hacer la diferencia. Durante el mes de Septiembre puedes unirte a la causa de Alex, ya que es el mes de la concientización del Cáncer Infantil. Visitando Alexslemonade.org puedes hacer un perfil propio y una donación pero hay otra forma de colaborar y es caminando, corriendo o andando el bicicleta puedes acumular millas en honor a los niños que sufren de cáncer. Puedes hablar con tus hijos o amigos y entre todos poner una meta y caminar juntos o separados ayudando a tan noble causa. Yo ya hice mi perfil visítame aquí.

Camina en honor a los niños con cáncer

Camina en honor a los niños con cáncer

 

7 comments

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.