Silla con Pompones ~ Decoración

La idea de las sillas con pompones se me ocurrió en un intento de entrar en sintonía con la primavera entrante. La verdad estoy desesperada porque llege la Primavera, en donde vivimos, afuera la nieve tiene mas de 12 pulgadas y ya no es nieve es una masa de hielo que incomoda y desgasta. Me propuse que aunque afuera es todo blanco, en mi casa llegue la primavera y se me ocurrió este proyecto para agregar color a mi casa.

Silla con pompones 4Este proyecto es muy sencillo, Esta silla tiene un protector blanco y necesitaba un toque de color. Como en mi tiempo libre t tejo hice estos pompones con lanas de diferentes colores y los monté en una cadenita de crochet. Es muy fácil y no necesitas mucho material, con algunos retazos de lanas puedes hacerlo. Todos seguro tenemos un rinconcito en la casa descuidado que necesita una refrescadita. Este proyecto es eso un toque de color en un rincón descuidado.

Procedimiento

  • Medir el perímetro total de el borde de la silla.
  • Hacer la cadenita de acuerdo a la medida del perímetro de la silla.
  • Para los pompones teje una cadenita de 4 eslabones y haz 10 puntos de vareta triple. Cierra la bolita con un punto en la base de la bolita cierra y deja una lanita de 3 pulgadas para añadir a la cadenita. Si sólo lo haces de un sólo color no es necesario cortar la lana y te quedará como en la foto siguiente.Bolitas de Crochet
  • Cocer la cadenita a la silla y esconder los restos de lana o cortarlos.

A mis hijos les encantó, porque realmente necesitan un poco de alegría en la mesa donde hacen la tarea. Este proyecto es sencillo y le da a la casa un toque de alegría y color. Muchas veces queremos recrear la casa y no sabemos cómo, yo creo que con pocos materiales se puede lograr un cambio.

Silla con Pompones

Silla con Pompones

10 comments

  1. labrandounhogar says:

    Laura, antes que nada déjame decirte que a mi también me encanta tu blog. En cuanto a la silla mira que buena idea voy a tomarla ya que tengo algunos hilos por allí esperando por mí, vi que la combinaste con la alfombra que hiciste hace poco… ¡ME GUSTA!

  2. Sandra says:

    Que belleza! acentúa perfectamente este espacio de tu hogar. A mi también me gusta sacar provecho de las cositas que tenemos en casa. Saludos chica.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas