Summit #UnstoppableLATINAS Un evento Inolvidable

Chicas tengo tanto para contarles! Primero que nada agradecer a Lynn Ponder por hacer un summit tan completo e inspirador. Por si no conocen a Lynn, que no creo porque es super famosa, les cuento que ella tiene una larga trayectoria trabajando con marcas en el ámbito publicitario y un día quiso pasarse a la era digital. De hecho fue una de las primeras blogueras latinas. Yo tuve la suerte de conocerla en otra conferencia y a travez de una amiga que me la presentó, es un encanto. Lo que más me gusta de Lynn es que es como se dice “tirada para adelante” y exactamente eso fue lo que reflejó en su primera conferencia: Unstoppable Latina (latina imparable). Qué alegría haber estado allí.

#UnstoppableLATINAS

UnstoppableLatinas se celebró en la ciudad de New York en 27 de marzo y fue todo un éxito. Qué puede pasar cuando juntas Latinas líderes, emprendedoras, comunicadoras, e influeyentes para motivar a otras mujeres? Cómo mínimo se convierten en trending topic en Twitter!! Y eso es lo que pasó, el impacto de la conferencia traspasó los límites de las paredes del salón para que miles de personas se unan  la conversación.

Durante la conferencia se expusieron diferentes paneles, todos integrados por mujeres de diferentes ámbitos. Todos los paneles fueron muy interesantes e interactivos, porque el público presente podía hacer preguntas y aportar vivencias. Más de una vez me quedé con la boca abierta pensando en lo que escuchaba y también se me escapó una lagrimita. Las mujeres tocamos esos temas, sobretodo esas historias inspiradoras que nos sirven para darnos fuerza.

Por qué es importante asistir a las conferencias.

La otra vez estábamos cenando con amigos y le pregunté a una de ellas “Vas a conferencias”. Es que aunque parezca raro para mí las conferencias son vitales tanto para mi desarrollo profesional como para mi desarrollo personal. Pero no es sólo eso , cada vez que salgo de una conferencia vengo a mi casa con motivación para mi y para 4 mujeres más. Es que las conferencias no sólo me motivan, sino que me inspiran, mostrándome caminos que antes no veía. En las conferencias conozco mujeres que han transitado por el camino que yo quiero ir o que han hecho lo que sería Imposible para el resto de las personas. Además de encontrarme con amigas del medio como Romina Tibitt, Meryland Cuevas, la misma LynnPonder entre otras que siempre es un gusto. Les puedo decir que desde que fui a mi primera conferencia hace 3 años, no he parado de asistir a cuanto conferencia tengo a mano. Es que creo que no sólo es para gente como yo que trabaja en los medios, creo que es un excelente recurso para todo tipo de carreras. Especialmente para nosotras las mujeres que debemos transitar por dónde no nos han enseñado, abrirnos caminos y saltar obstáculos que los hombres no tienen que sortear. Muchas no sabemos a dónde vamos, sólo sabemos que queremos más o buscamos algo diferente, te garantizo que las conferencias son un excelente punto de partida. No sólo aprenderás de los paneles, también de conversar con otras asistentes, te sorprenderás cuánto puedes aprender de tu compañera y cuántas buenas amigas puedes hacer.  Estoy convencida de que las que asistimos lo hacemos porque la motivación que estas generan, se convierte en un alimento para nuestro espíritu emprendedor.

En conclusión Summit Unstoppable Latinas

De Unstopable LATINAS me vine cargada de regalos, (gracias a los auspiciantes jaja!) pero más importante volví a casa con la fuerza que estas mujeres me contagiaron para seguir mis sueños. Y estas son algunas de las cosas que pasé en limpio:

  • Cuando me siento abatida por mis obligaciones y lejos de mis metas, está bien pedir ayuda.
  • No tener miedo de preguntar, seguramente otra persona que hizo algo que yo no sé y quiero alcanzar estaría dispuesta a ayudarme. Pide y se te dará!!!
  • tomar mis metas más enserio, estas tiene que ser medibles y concretadas en un periodo de tiempo establecido. No solo una idea por ahí.
  • Dejar atrás las excusas y los obstáculos que yo misma me pongo.
  • Tomar la responsabilidad de mi vida (cero excusas)
  • Ser la protagonista de mi vida
  • Qué puedo hacer por los demás?
  • Porqué tengo esta meta? Analizar cuál es el motivo por el cuál quiero llegar a mi meta.

No me queda más que recomendarles esta conferencia y les cuento que el próximo año, 2018 se dará en Austin, Texas. Espero puedan concurrir, les encantará.

También quiero agradecerle a los auspiciantes por apoyar eventos como este y que de esta manera alcanzar a más y más personas. Unstoppable Latinas fue posible gracias a Lynn Ponder y a los siguientes esponsors Spanish Broadcasting System, LaMúsica app, JCPenney, AARP New York, Marriott New York East Side, Neutrogena, Ford Motor Company, The American Heart Association, Dr. Alberto S. Gallerani, (Board Certified Plastic & Reconstructive Surgery), National Puerto Rican Day Parade Inc., Petit Pois by Viviana Gabeiras, MomsRising, and Fleriser Bello Event and Marketing.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas