Tallarines con Pimientos

tallarines con pimientos 2Estos tallarines con pimientos componen mi lista de platos preferidos, por lo menos entre mis 5 platos preferidos. Ustedes tienen esos platos, que se les antoja para mimarse un poco? Esos platos que queremos comer para darnos un gusto personal. Esta receta la aprendí hace muchos años con mi mamá, y es una de las recetas que compartimos juntas. A ella le encantan las pastas a mi los pimientos. Ahora quiero compartir este plato con ustedes, porque es un plato que parece difícil y tiene muy buena pinta pero es muy fácil de hacer, además de ser súper sabroso.

pimientos con ceblollaPara aprovechar mejor el sabor de los pimientos la mejor manera de utilizarlos es quemar la piel. Yo lo hago sobre la hornalla de la cocina pero lo ideal es hacerlo al fuego, como en la parrilla afuera. Generalmente aprovecho a pedirle a mi esposo cuando hace el asado que me queme unos cuantos pimientos. Luego de que la piel está quemada es fácil retirarla con agua. Se pueden conservar en el refrigerador, por algunos días y ocuparse cuando se necesiten. Para este plato lo interesante es usar pimientos de diferentes colores para que el plato quede así de hermoso como están en la foto.

Tallarines con Pimientos

Ingredientes:

  • Pimientos de colores al menos 4Tallarines con pimientos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 paquete de spaghettis o tallarines finos.
  • aceite de oliva cantidad necesaria
  • sal
  • agua
  • pimienta a gusto.

Procedimiento:

Una vez los pimientos quemados los cortamos en tiritas o juliana lo mismo hacemos con la cebolla. Es importante detenernos en este paso para que luego se mezclen bien con los tallarines. También te recomiendo usar una sartén grande o mejor aún un wok. Saltear los pimientos en aceite de oliva hasta que se cocinen más o menos unos 2 minutos a fuego moderado. Mientras calentamos agua en una cacerola y hervimos los tallarines según las instrucciones de la caja. Una vez los tallarines “al dente” y colados los agregamos a la sartén con los pimientos para mezclar. Este es el momento de agregar pimienta a gusto. A  nosotros nos gusta negra y rallada en el momento.

pimientos

Este plato es ideal para compartir en un almuerzo liviano, es muy sabroso y sano. Pero para hacerlo mucho más nutritivo les recomiendo usar los tallarines de harina integral o si gustan pueden usar los que son libres de gluten. Para resaltar el sabor aún más pueden agregar queso rallado al servir. Tallarines con pimientosBuen provecho y muchas gracias!!

3 comments

  1. Romina Tibytt says:

    Que rico!! Yo amo los pimientos, pero a mis hijos no les gustan!! Mi papá le ponía a todo, porque decía que eran muy buenos para la circulación. Gracias Laura, por esta receta.

Qué te parece este artículo? Dime lo que piensas